cinco razones por la que puedes acudir a un abogado

Cinco razones para acudir a un abogado

La existencia de un problema legal no debería ser el único motivo para contratar los servicios de un abogado. Si bien es cierto que los abogados resuelven los conflictos legales de sus clientes; también los evitan por medio de la consulta y el asesoramiento previo.

¿Porqué acudir a un buen abogado?

Aquí os dejamos cinco motivos por lo que es aconsejable:

  1. Prevención.

    • Los problemas no tienen por qué resolverse siempre en los Juzgados y Tribunales. Existen numerosas vías de resolución de conflictos; por lo que contratar los servicios previos de un abogado, puede lograr la consecución de un acuerdo y así evitar que un conflicto acabe en pleito.
  2. Información:

    • Uno de los deberes de un abogado con su cliente es el de información. Se encuentra recogido en el Estatuto de la Abogacía Española; y en El Código Deontológico de la Abogacía Española y Europea.
    • Cuántas veces usted se ha dicho “Si lo hubiera sabido”; “Si me lo hubieran explicado”; la función del abogado es precisamente esa: poner en conocimiento del cliente todos los extremos relacionados con su asunto y con el curso del procedimiento.
    • El deber de información, no solo implica el simple hecho de que el cliente reciba una comunicación, sino que el abogado deberá informar de la gravedad de la situación, de la conveniencia o no de acudir a los Tribunales, de los costes del proceso y de las posibilidades de éxito.
  3. Experiencia:

    • Tanto si se trata de una consulta como de un trámite judicial, la experiencia es un elemento clave a la hora de escoger un despacho. Es importante la experiencia previa del bufete en casos similares. La experiencia es un aspecto primordial que le aportará seguridad y confianza en su abogado; ya que cualquier duda, quedaría resuelta de forma simple por su abogado.
    • En Tarinas Viladrich Bufete contamos con más de ochenta años de experiencia; y dedicamos muchos esfuerzos en la satisfacción del cliente. Nuestro lema “tratamos con personas” es un paso más allá de la atención al cliente, nuestros más de ochenta profesionales se ponen a su disposición para asesorarle y defenderle en cualquier ámbito ya sea, jurídico o de otro tipo.
  4. Especialización:

    • Es indudable que la especialización se convierte en un valor extra a la hora de buscar un abogado. El derecho es un ámbito muy extenso; y una misma persona no puede ser experta en todas las materias, por ello, contar con abogados especializados en diferentes materias, permite ofrecer un servicio de mayor calidad y más completo al cliente.
    • Las diferentes áreas de especialización que forman nuestro grupo, se dividen en 8 marcas, estas son: Tarinas Viladrich Bufete, Tarinas Fiscal et Legal, Tarinas Labor, Tarinas TIC, Tarinas Risk, Tarinas Propmanager, Tarinas Compliance y Tarinas Consulting & Learning.
  5. Ahorro:

    • Contar con un abogado de confianza te puede ahorrar tiempo, dinero y problemas. Puedes contratar a un abogado, por ejemplo, cuando te multan; ya que en muchas ocasiones recurrir las multas puede hacer que no pierdas ese dinero. Contar con un abogado en caso de impagos puede servirte para perseguir a quien no te paga y para no perder ese dinero definitivamente; también en litigios laborales, para asegurarte, por ejemplo, de que no te engañen con el pago del finiquito, o en tema de herencias; para analizar otras opciones que comportan el pago de menos impuestos.
    • En definitiva, la vida es una sucesión de hechos jurídicos; por lo tanto, contar con un profesional en el tema te ayudará a resolver tus problemas con más celeridad, consiguiendo mejores resultados que si los intentaras resolver por tu cuenta.

Recuerde que una buena defensa siempre empieza por un correcto asesoramiento.

Si usted o algún conocido; tiene cualquier duda legal, póngase en contacto con Tarinas Viladrich Bufete, le asesoraremos; y si corresponde, le ayudaremos a reclamar la cantidad que le pertenece.