¿Qué es el infraseguro? ¿Sabes si lo estás?

infraseguros

Con el fin de evitar el infraseguro es muy importante contar con un asesoramiento profesional en el momento de la contratación

El principio básico del seguro es aportar garantías y certidumbre, sin embargo, el infraseguro sucede con frecuencia vulnerando dichas garantías y creando incertidumbre en el asegurado. Es habitual que no seamos conscientes de que estamos ‘mal asegurados’ hasta que sufrimos un siniestro y descubrimos que las coberturas de nuestra póliza o los capitales no son los adecuados debido a que la suma asegurada es inferior al valor real del bien asegurado.

¿Por qué sucede?

El origen de este problema surge en el momento de la contratación. Generalmente, la falta de asesoramiento profesional produce que muchas veces el seguro que contratamos no se ajuste al valor real de los bienes que estamos asegurando. Es decir, cuando declaramos que el valor del objeto que queremos asegurar es inferior a su valor real.

La otra cara del infraseguro es el sobreseguro

Se produce también por una falta de asesoramiento en la fase de contratación. En este caso, el valor asegurado es superior al bien asegurando. Se debe tener en cuenta que el seguro tiene la misión de reponer el bien dañado, pero no la de proporcionar beneficios sobre el mismo.

Se trata, por lo tanto, de dos ejemplos de un ‘mal aseguramiento’. En el caso del infraseguro, estaremos pagando una prima inferior a la que corresponde. En el sobreseguro, por el contrario, pagaremos una cantidad superior que no conllevará ningún beneficio en caso de siniestro.

¿Cómo se puede evitar?

Contacte con nuestra Correduría de Seguros antes de la contratación de su póliza de seguros, somos expertos en este tipo de asesoramiento desde hace más de 84 años. Nos aseguraremos de que su seguro cubra las posibles eventualidades que pueda tener y le informaremos de las coberturas de la póliza y de los eventos que quedarán excluidos; para ello, será fundamental que nos proporcione la máxima y más veraz información para que nuestro análisis sea totalmente acertado.

En la mayoría de los casos no existe mala fe en este tipo de situaciones. Simplemente, una carencia de conocimientos que solo pueden aportar profesionales especialistas en seguros. De este modo, nos aseguraremos de que pagamos lo justo por nuestro seguro y que estamos correctamente cubiertos ante un posible siniestro.

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés