En nuestra Correduría somos profesionales encargados de mediar entre los asegurados y las compañías aseguradoras. Nuestros asesores te propondrán o explicarán los diferentes puntos o aspectos de un seguro al igual que otras funciones previas a la celebración del contrato y nos encargaremos de hacerte saber las garantías que se incluyen en tu póliza, en caso de incendio.

¿Tienes debidamente protegida tu vivienda contra un incendio?

Incendios en viviendas

El 75% de los incendios que se producen en un año, tienen como escenario las viviendas. La póliza del seguro del hogar incluye la cobertura para atender los daños que ocasiona el fuego. En caso de incendiarse la vivienda es primordial contactar con nuestra Correduría de Seguros para garantizar un asesoramiento sobre las garantías que se incluyen en la póliza.

Por lo tanto, el seguro es una vía donde te puedes acoger para proteger tu vivienda ante destrozos que puedan ocasionar los incendios, en este caso. De hecho, hay cifras oficiales que confirman que el sector de las aseguradoras pagan cada año un total de 500 millones de euros en indemnizaciones por daños causados debido a los incendios.

Media de las indemnizaciones

Si desglosamos y hacemos una media de las indemnizaciones que han pagado las aseguradoras durante el último año nos quedan los siguientes datos:

  1. La indemnización media en caso de incendio en una vivienda asciende a los 2.683 euros.
  2. La indemnización media en caso de incendio en un comercio es superior a la media de las viviendas llegando a los 5.406 euros.
  3. Por último, en el caso de las indemnizaciones en caso de incendio en las industrias supera las dos medias anteriores, llegando incluso a un importe medio de 50.586 euros.

Además, si indagamos más en el estudio que os hemos mostrado anteriormente podemos observar que la mayor parte de los inmuebles con coberturas frente al fuego se encuentran en las provincias con más población; Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante… Por otra parte, un dato curioso al respecto es que, en general, las localidades con menos de 50.000 habitantes son más propensas a sufrir incendios. Concretamente el orden de estas localidades es el siguiente:

  • Lugo
  • Badajoz
  • Córdoba
  • Jaén
  • Cuenca

Si te encuentras con un incendio y no sabes que hacer debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Llamar al 112 y avisar a los vecinos.
  • En caso de humo, cerrar las puertas para evitar que se propague y desplazarse agachado.
  • Si hay humo en la escalera hay que permanecer en el domicilio y alertar a los servicios de emergencia a través del 112 o realizando señales a través de ventanas o balcones.
  • Una vez en lugar seguro, se recomienda esperar a los bomberos para facilitarles información.

¿Qué medidas de prevención son las más eficaces?

  • Instalar detectores de humo, especialmente, si residen personas especialmente vulnerables como niños, ancianos y personas con movilidad reducida.
  • Es aconsejable tener un extintor, una manta ignífuga o una red de rociadores automáticos en el hogar para evitar que el fuego se propague.
  • Los muebles, suelos o telas, deben tener unas características de ignifugación para evitar o retrasar la propagación de las llamas.

Consulta con los Asesores de nuestra Correduría de Seguros, para tener el conocimiento de las garantías que en ningún caso pueden faltar en tu póliza de seguros.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Acepto la Política de Privacidad.

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés del grupo de empresas de Tarinas.

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    931 155 111
    937 660 652
    672 212 345
    tarinas@tarinas.com