La cobertura y el precio son dos variables básicas a tener en cuenta y en Tarinas te ofrecemos un asesoramiento personalizado para que elijas el seguro que más se adecua a tus necesidades.

¿Cómo conseguir el seguro más adecuado para tu vehículo?

¿Qué es un seguro de vehículo y por qué es primordial tenerlo?

Para que no se produzcan confusiones definiremos de forma sencilla en qué consiste una póliza de seguro. La póliza es el documento que contiene las condiciones que regulan nuestro seguro, es decir, define los derechos que tenemos según el tipo de póliza que hayamos contratado. Además, en la póliza quedan establecidas las coberturas y los supuestos que quedan garantizados por las aseguradoras en caso de que estos se produzcan. Así como las indemnizaciones que tenemos derecho a reclamar, los datos personales y los documentos del vehículo.

Ahora que ya sabemos qué es un seguro también debes conocer que el seguro es primordial si cuentas con un vehículo, de hecho, la ley exige la contratación del seguro obligatorio que cubre la responsabilidad civil ante los daños que puedas causar a terceros.

¿Qué tipos de seguros existen?

Podemos encontrar pólizas de muchos tipos y con diferentes nombres, pero todas siguen una clasificación genérica que permiten simplificar los conceptos y abarcar todas las modalidades del seguro del vehículo.

A continuación, os vamos a mostrar las cuatro ramas en las que se clasifican:

  • Seguro del coche a terceros:

    • El seguro de coche a terceros cubre los daños que le puedes ocasionar a otros conductores o vehículos siendo nosotros los responsables de haber provocado el accidente. Este, viene cubierto por el seguro de responsabilidad civil obligatorio, el cual es imprescindible en todas las pólizas. Además, suele venir complementado con el seguro de responsabilidad civil voluntario, limitado a 50.000.000€. Normalmente incluye también defensa y reclamación de daños, accidentes del conductor y asistencia en viaje, aunque son garantías optativas.
  • Seguro del coche a terceros ampliado:

    • El seguro de vehículos a terceros ampliado incluye las mismas coberturas que el seguro a terceros. Pero además también garantiza los daños producidos en las lunas del vehículo, el supuesto robo del coche y los daños ocasionados por incendio del vehículo y/o pérdida total del mismo.
  • Seguro del coche a todo riesgo:

    • El seguro a todo riesgo recoge las coberturas que ofrecen el seguro a terceros y el seguro de terceros ampliado. Pero además también incluye la cobertura de todos los tipos de daños propios del vehículo.
  • Seguro del coche a todo riesgo con franquicia:

    • El seguro a todo riesgo con franquicia es similar al seguro a todo riesgo. Pero con la diferencia de que en el anterior caso cualquier daño ocasionado pasa totalmente a cargo de la aseguradora. En cambio, en este tipo de seguro, tenemos una franquicia de cierta cantidad previamente establecida, de la que nos tendremos que hacer cargo. El resto del importe para reparar los daños del vehículo corre a cargo de la aseguradora.

Otras preguntas sobre el seguro para vehículo

Ahora que ya sabemos qué tipos de seguro existen para nuestro vehículo, suelen surgir varias preguntas a las que daremos respuesta:

  •  ¿Cómo elegir el seguro que necesitamos entre tantas opciones que existen?

    • No es una tarea fácil, ya que el mercado asegurador evoluciona de manera continua y cada vez aparecen productos más complejos, que dan respuesta a nuevas necesidades y a diferentes hábitos entre los conductores. Por eso, te ayudamos a decidir cuál es la opción más adecuada para ti.
    • En este camino, el cual lleva a la decisión final del cliente, entra en juego nuestra Correduría de Seguros; experta en la materia y que te puede asesorar de forma que te sientas beneficiado, ya que te proporcionamos la información necesaria para decidir con criterio.
    • Sobre todo, lo que hay que tener claro es que la función de nuestra Correduría de Seguros; no se termina cuando se contrata el seguro, sino que sigue una vez vence la póliza.
  • Reducción del precio del seguro a año vencido ¿mito o realidad?

    • Una vez finaliza el año contratado, el seguro del coche vence; por lo tanto, a la hora de renovarlo es primordial intentar recortar gastos y negociar una disminución del precio.
    • Si nos fijamos bien, al ser un mercado con una alta competencia, las compañías basan su publicidad en los precios para competir con el resto de las aseguradoras.
  • ¿Cómo podemos contratar el seguro del vehículo?

    • Para contratar un seguro hay dos vías; una de ellas consiste en acceder personalmente a los comparadores de seguro que encuentras por internet los cuales permiten configurar el seguro a través de una serie de parámetros.
    • Pero, la pregunta que debes hacerte antes de elegir esta vía es:
  • ¿Sabes evaluar correctamente la importancia de cada variable? ¿Están representadas todas las opciones que necesitas?

    • Es difícil saberlo si no conoces el mercado y las posibilidades que éste ofrece. Te recomendamos que optes por la vía del asesoramiento profesional. Con la ayuda de nuestra Correduría de Seguros, te acompañará en este camino tan difícil de la decisión y te garantizará escoger las opciones óptimas según las necesidades que hayas planteado previamente.

Si lo que quieres es tomar la mejor decisión acerca del seguro de tu vehículo no dudes en ponerte en contacto con nuestra Correduría; será la mejor opción para optimizar tu decisión.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Acepto la Política de Privacidad.

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés del grupo de empresas de Tarinas.

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    931 155 111
    937 660 652
    672 212 345
    tarinas@tarinas.com