El juicio cambiario es un procedimiento judicial especial dirigido a Reclamar el Pago de una letra de cambio, cheque o pagaré.

que es un juicio cambiario
Es el procedimiento más recomendable por su simplicidad y rapidez si nos disponemos a reclamar un crédito recogido en alguno de los documentos mencionados.

Un requerimiento de pago.

Se trata de un requerimiento de pago que se inicia con un escrito de demanda al cual han de adjuntarse los documentos acreditativos del crédito, ya sean letras de cambio, cheques o pagarés impagados. El Juzgado requerirá al deudor para que pague en el plazo de diez días y ordenará el inmediato embargo de los bienes del deudor.

El deudor tiene la opción de pagar el importe requerido; o, no decir nada, en cuyo caso se procederá al embargo de bienes; o presentar un escrito de oposición a la demanda de juicio cambiario, en cuyo caso se seguirá adelante para la celebración de un acto de juicio y, finalmente , el Tribunal dictará Sentencia.

El objetivo principal de este procedimiento es, por lo tanto, lograr la inmediata efectividad del crédito que se incorpora a la letra de cambio, cheque o pagaré, de manera que, admitida a trámite la demanda y efectuando el requerimiento de pago, si el demandado no se opone en el plazo legalmente establecido, se procede al embargo de sus bienes prácticamente de forma inmediata.

En Tarinas Viladrich Advocats, les ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento en este ámbito. Nos avalan más de 20 años de experiencia en el cobro judicial i extrajudicial de morosos.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Acepto la Política de Privacidad.

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés del grupo de empresas de Tarinas.

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    931 155 111
    937 660 652
    672 212 345
    tarinas@tarinas.com