¿Cómo declaro mis criptomonedas?

Criptomonedas

Cosas a tener en cuenta a la hora de invertir.

Las criptomonedas son un tema muy candente en la actualidad; no solo por su novedad y su rentabilidad, sino también por la confusión generada a la hora de tributar o de declararlas. Estamos tratando inversiones significativas, y no merece la pena arriesgarlo por un error burocrático o un mal asesoramiento.

Lo primero que debemos tener presente es que la tributación de las criptomonedas se equipara a las operaciones financieras tradicionales; por lo que cualquier transacción que genere tanto una ganancia como una pérdida debe incluirse en nuestra declaración de la renta. Calificándose como ganancias o pérdidas de patrimonio y clasificadas en la base imponible del ahorro.

Recibirán el mismo tratamiento que las acciones cotizadas en mercados negociables y deberemos integrar las diferencias entre los precios de compra y de venta de las criptomonedas.

Además, también debe considerarse la situación patrimonial a fecha 31 de diciembre. Es decir, deberemos echar una foto de nuestras posiciones abiertas a final de año de cara a la presentación de modelos informativos como el D6 y el modelo 720; y en algunos casos el Impuesto de Patrimonio.

Por otro lado, un caso muy distinto es el minado de criptomonedas que en realidad constituye una actividad económica que también deberá ser incluida en la declaración de la renta, y un buen asesoramiento en cuanto a planificación fiscal se refiere, puede ser un factor clave en un mundo que fluctúa y que de momento no tiene una regulación propia… Hay que andarse con pies de plomo.

Asesores expertos en el tratamiento fiscal de las criptomonedas

Tarinas Law and Economy somos de las pocas asesorías expertas en el tratamiento fiscal de las criptomonedas. Disponemos de oficinas en Barcelona, Madrid y Andorra, entre otras poblaciones, por lo que nuestros años de experiencia junto con una posición geográfica estratégica son elementos clave para el correcto tratamiento y planificación de lo que viene a ser uno de los desafíos más exigentes en la actualidad para la Administración, las criptomonedas y el poco conocimiento que se tiene de este producto.

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés