Ya se han publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya los cupones ACCIÓ a la competitividad de la empresa.

Cupones ACCIÓ a la competitividad de la empresa

Estos cupones se caracterizan por ofrecer un descuento económico directo que permite canjearlo por un servicio experto en internacionalización, innovación, sostenibilidad o nuevas tecnologías mediante el asesoramiento de los proveedores acreditados por ACCIÓ.

Subvenciones a cupones en la competitividad empresarial

En concreto se ofrecen cuatro líneas de ayudas:

1. Cupones ACCIÓ para combatir el cambio climático

Esta línea forma parte del Programa ProACCIÓ Green y se realiza con la colaboración del Departamento de Acción climática, Alimentación y Agenda Rural y el Fondo Climático de la Generalitat de Catalunya.

Tiene como finalidad reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la disminución de la vulnerabilidad de la empresa con respecto a la emergencia climática mediante la identificación de oportunidades de innovación tecnológica.

Requisitos:

  • Tener establecimiento en Cataluña.
  • Se debe tratar de pequeñas o medianas empresas que tengan, como mínimo, dos años de vida en la fecha de publicación de la convocatoria.

Las empresas beneficiarias pueden desarrollar las siguientes acciones:

  • Un diagnóstico ambiental y una hoja de ruta tecnológica.
  • Un informe personalizado para incorporar o desarrollar tecnologías verdes a partir de validaciones, ensayos o testajes.
  • Definir una estrategia en sostenibilidad.
  • Un plan de acción y recomendaciones para la mitigación o adaptación al cambio climático.

Se excluyen los servicios enfocados únicamente a auditorias y certificaciones ambientales.

La cuantía de la subvención será máxima de 8.000 euros, siempre y cuando no supere el coste de la actuación subvencionada.

Los proyectos subvencionados se podrán ejecutar entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre 2023 y sólo se permitirá la contratación de un proveedor acreditado para la realización de la acción subvencionada.

Plazo para solicitar la ayuda: hasta el 15 de noviembre o hasta que se acabe el presupuesto.

2. Cupones ACCIÓ a la industria 4.0

Con esta línea la empresa puede incorporar tecnologías de la industria 4.0 mediante estos cupones. En concreto, se podrán efectuar los primeros pasos para implementar tecnologías con la finalidad de mejorar los productos, servicios o los procesos de la empresa a través de la impresión 3D, el big data, la robótica, entre otros.

Requisitos:

  • Tener establecimiento en Cataluña.
  • Se debe tratar de pequeñas o medianas empresas que tengan, como mínimo, dos años de vida en la fecha de publicación de la convocatoria.

Las empresas beneficiarias pueden desarrollar las siguientes acciones:

  • Cupón diagnostico industria 4.0: permite la identificación de oportunidades de incorporación de tecnologías de la industria 4.0 y define la hoja de ruta para la transformación digital de la empresa. Asimismo, permite facilitar el cambio estratégico, organizativo y cultural hacía una industria 4.0.

*Un beneficiario que haya recibido un cupón de diagnóstico en las tres convocatorias anteriores, no podrá recibir este cupón.

  • Cupón de asesoramiento en la implantación industria 4.0: incorpora nuevas tecnologías. Se trata de un asesoramiento en el proceso de integración de tecnologías y soluciones de la industria 4.0 mediante la realización de proyectos y pruebas piloto.

Cuantía de la subvención:

  • Cupón diagnostico industria 4.0: máximo de 8.000 euros, siempre y cuando no supere el coste de la actuación subvencionada.
  • Cupón de asesoramiento en la implantación industria 4.0: máximo 20.000 euros, siempre y cuando no supere el coste de la actuación subvencionada.

Los proyectos subvencionados se podrán ejecutar entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre 2023 y sólo se permitirá la contratación de un proveedor acreditado para la realización de la acción subvencionada.

Plazo para solicitar la ayuda: hasta el 29 de julio o hasta que se acabe el presupuesto.

3. Cupones ACCIÓ a la innovación

Con esta línea se pretende la contratación de un servicio de asesoramiento dirigido a acompañar a personas clave de la organización de una empresa en un proceso de reflexión sobre el modelo de negocio y de innovación de la organización, así como para definir nuevas iniciativas frente a los cambios que pueden impactar el negocio.

Se analizarán los cambios del entorno, junto con los efectos que se puede tener sobre el modelo de negocio y la identificación de nuevas oportunidades a través de una persona experta en el asesoramiento.

Requisitos:

  • Tener establecimiento en Cataluña.
  • Se excluyen las microempresas.

La cuantía de la subvención será máxima de 8.000 euros, siempre y cuando no supere el coste de la actuación subvencionada.

Los proyectos subvencionados se podrán ejecutar entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre 2023 y sólo se permitirá la contratación de un proveedor acreditado para la realización de la acción subvencionada.

Plazo para solicitar la ayuda: hasta el 29 de julio o hasta que se acabe el presupuesto

4. Cupones ACCIÓ a la internacionalización

Estos cupones permiten la internacionalización de la empresa, mediante las siguientes acciones:

  • Cupón al desarrollo de un plan de promoción internacional: se basa en la contratación de servicios que incluye las siguientes fases: selección de productos/servicios a internacionalizar, selección del país de destino y los canales de distribución y la elaboración de un listado de clientes potenciales.
  • Cupón a la subcontratación de un Export Manager: consiste en escoger a una persona para que dé apoyo a la empresa durante el proceso de internacionalización.
  • Cupón International eTrade: su finalidad consiste en facilitar la internacionalización de la empresa mediante canales digitales. Para ello, se podrá acceder a un análisis de la presencia de la empresa on-line, a una definición de la estrategia digital internacional y un plan de acción a los canales digitales.

*Un beneficiario que haya recibido un cupón a la internacionalización o un cupón internacional e-trade en la convocatoria anterior, no podrá recibir otro cupón para la misma acción.

Requisitos:

Tener establecimiento en Cataluña.

  • Cupón al desarrollo de un plan de promoción internacional: ser una pequeña o mediana empresa y se debe acreditar una facturación mínima de 100.000 euros en el último ejercicio y no tener un volumen de exportación superior al 25% del total de su facturación en el último ejercicio.
  • Cupón a la subcontratación de un Export Manager: ser una pequeña y mediana empresa y se debe acreditar una facturación mínima de 100.000 euros en el último ejercicio y no tener un volumen de exportación superior al 25% del total de su facturación en el último ejercicio.
  • Cupón International eTrade: ser una pequeña o mediana empresa y acreditar una facturación mínima de 100.000 euros en el último ejercicio, disponer de una página web de la empresa en idioma extranjero y disponer de un plan de promoción internacional.

Cuantía de la subvención:

  • Cupón al desarrollo de un plan de promoción internacional: ayuda máxima de 2.500 euros.
  • Cupón a la subcontratación de un Export Manager: ayuda máxima de 8.000 euros.
  • Cupón International eTrade: ayuda máxima de 6.000 euros.

Plazo para solicitar la ayuda: hasta el 28 de octubre o hasta que se acabe el presupuesto.

Los proyectos subvencionados se podrán ejecutar entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre 2023.

¿Qué se entiende por gasto subvencionable?

Se considerará gasto subvencionable únicamente el coste de la prestación del servicio de asesoramiento por parte de los proveedores acreditados por ACCIÓ.

En ningún caso, se subvencionará el IVA, los pagos en efectivo y cualquier otro tipo de gasto relacionado con suministros, adquisición de equipamientos u otros similares que puedan ser necesarios para la prestación del servicio, adquisición de software o licencias de uso, diseño y desarrollo de una APP y diseño de páginas web.

Tampoco serán subvencionables los servicios relacionados con actividades permanentes o periódicas ni los gastos que estén relacionados con la explotación normal de la empresa, así como aquellos gastos en los que el proveedor y el solicitante tengan vinculación.

Cupones DIH4CAT de testaje de tecnologías digitales avanzadas

Con esta línea se permite la aceleración de la transformación digital de la empresa, dado que consiste en la contratación de servicios de asesoramiento experto para testar y experimentar tecnologías digitales avanzadas antes de invertir en ellas.

En concreto, se podrán realizar estudios de viabilidad tecnológica, analizar nuevos modelos de negocio disruptivos, realizar pruebas de concepto o desarrollar nuevos prototipos, entre otros.

Cuantía de la subvención: máximo 10.000 euros.

  • Se abrirá próximamente.

Si estás interesado en solicitar alguna de estas líneas, ¡no dudes en contactar con nosotros a través del número de teléfono 93.11.55.111!

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Acepto la Política de Privacidad.

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés del grupo de empresas de Tarinas.

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    931 155 111
    937 660 652
    672 212 345
    tarinas@tarinas.com