¿Por qué es necesario el seguro de comunidades?

comunidades de vecinos

El seguro de comunidades no es obligatorio en la mayor parte de autonomías del país. Sin embargo, es muy importante que los edificios estén asegurados para garantizar el bienestar y la tranquilidad de todos sus habitantes.

Solo la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana obligan a todas las comunidades de propietarios a contratar un seguro que cubra los daños en las zonas comunes del edificio. No obstante, el seguro de comunidades es básico para garantizar la protección y el confort de todos los vecinos.

Si tu comunidad no dispone de un seguro o no tienes claras las coberturas contratadas, consulta a nuestra Correduría de Seguros para que pueda aconsejarte entre las diferentes opciones que ofrece el mercado.

Las coberturas esenciales del seguro de comunidades son:

  • Cristales. Las cifras aseguran que cada 7 minutos se rompe un cristal en alguna comunidad del país.
  • Goteras y filtraciones. Las goteras suponen un coste diario para el seguro de 650.000 euros, según datos oficiales del sector.
  • Responsabilidad Civil. Se trata de una cobertura esencial, ya que cubre a la comunidad de cualquier accidente que pueda producirse en las zonas comunes del edificio.
  • Defensa jurídica. Esta cobertura garantiza la defensa legal de los intereses de la comunidad ante cualquier juicio.
  • Robo. Cubre las sustracciones en las zonas comunes del edificio, así como los daños que puedan producirse en puertas o ventanas forzadas. Las estadísticas dicen que cada 17 minutos se produce un hurto en una comunidad.
  • Fenómenos atmosféricos. Daños ocasionados por temporales o tormentas eléctricas.

Aparte de estas coberturas básicas, el seguro de comunidades cuenta con otras garantías que podemos contratar. Además, como sucede en otros productos aseguradores, las pólizas incluyen servicios de prevención que velan por la salud de los edificios.

Es importante tener claro que contratar un seguro de comunidad no significa que no necesitemos la protección de un seguro de hogar. Sus coberturas son complementarias y lo ideal es disponer de ambos productos. Consulta con nuestra Correduría de Seguros y te ofreceremos las mejores opciones del mercado.

 

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés