A continuación, repasaremos los principales motivos por los que debería contratar un seguro de accidentes.

reclamaciones por accidentes

No suele ser habitual contratar el seguro de accidentes personales, a pesar de que este proporciona una gran tranquilidad en el caso de sufrir un imprevisto en forma de accidente. Fundamentalmente, este tipo de pólizas garantizan el cobro de un capital en el caso de que el asegurado fallezca como consecuencia de un accidente o sufra una invalidez permanente absoluta o parcial.

A diferencia de un seguro de vida, el seguro de accidentes únicamente ofrece cobertura en el supuesto de que el asegurado sufra un accidente. Por tanto, no cubriría el fallecimiento o la incapacidad como consecuencia de una enfermedad. No obstante, el seguro de accidentes es un producto más económico y en el que no se tiene en cuenta el estado de salud del asegurado.

Garantías complementarias

La mayoría de las compañías del mercado estatal ofrecen este seguro. Más allá de las coberturas descritas, la mayoría de las pólizas incluyen otras garantías complementarias. Las más frecuentes son la cobertura de gastos de asistencia sanitaria en el caso de sufrir un accidente. También podemos encontrar otras opciones que incluyan el pago de una indemnización diaria en caso de hospitalización, así como asistencia sanitaria en viaje o la opción de acceder a una segunda opinión médica, entre otras.

En el caso de tener personas a nuestro cargo, estas pólizas garantizan un capital que ayudará a la familia en caso de fallecimiento o invalidez a causa de un accidente, así como a costear costes sanitarios que se puedan producir. Esta última garantía permite que este seguro también sea interesante para proteger a personas jóvenes ante cualquier situación imprevista.

Una de las variables que determinan el precio de la prima del seguro de accidentes personales son los capitales contratados. Lo más recomendable es que consultes a nuestra Correduría de Seguros sobre cuáles son las opciones que hay disponibles. En el caso de contratar 50.000 euros de capital, el coste de la prima se sitúa alrededor de los 90 euros anuales. Cuanto mayor sea este capital, mayor será el coste del seguro. Algunos productos Premium incluyen los costes de adaptación de la vivienda y el vehículo.

Aunque hay que fijarse en las exclusiones de cada póliza, lo habitual es que este tipo de seguro no cubra los ‘accidentes voluntarios’; ni tampoco aquellos siniestros que se produzcan como consecuencia de un estado de embriaguez o enajenación mental.

Nuestra Correduría de Seguros podrá ampliarte esta información y buscará el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Acepto la Política de Privacidad.

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés del grupo de empresas de Tarinas.

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    931 155 111
    937 660 652
    672 212 345
    tarinas@tarinas.com