¿Necesitas un Seguro de Mascotas?

seguros para mscotas

Existen muchas y variadas razones para contratar un seguro para nuestra mascota

Los propietarios de mascotas recurren cada vez más al seguro para cubrir una serie de riesgos frecuentes; que se derivan de asumir la responsabilidad de incorporar una mascota (perro o gato habitualmente) a la familia.

¿Qué ofrecen habitualmente este tipo de seguros?

En primer lugar, la asistencia veterinaria. Una cobertura que, cómo sucede con las personas; tiene un uso recurrente ya que los animales necesitan cuidar de su salud de forma regular; estos enferman; precisan de intervenciones quirúrgicas, de una prevención activa y, además, pueden sufrir accidentes que requieran cuidados específicos.

Cada vez encontramos más seguros que atienden estas necesidades ofreciendo un cuadro veterinario propio (como sucede con las personas) o abonando las facturas del profesional que elijamos; dentro de los límites fijados por la póliza. Es una fórmula que garantiza la mejor asistencia veterinaria para nuestra mascota y; al mismo tiempo, evita que estos costes supongan un revés a nuestra economía familiar. Consulta nuestra Correduría de Seguros sobre las posibilidades existentes en el mercado y te ayudaremos a seleccionar la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Otras coberturas adicionales que también incluyene este tipo de pólizas, són:

Por ejemplo, en caso de que nos roben a nuestra mascota o se pierda; dispondremos de recursos económicos para agilizar la búsqueda y la recuperación del animal.

Otra cobertura es la de fallecimiento. Muchos seguros para mascotas incluyen una indemnización en caso de muerte del animal. Permitiendo al propietario hacer frente a los cuantiosos gastos de entierro y/o incineración. Nuevamente, nuestra Correduría de Seguros podrá darte los detalles sobre esta garantía en los diversos productos existentes.

Otra característica presente en muchos de estos seguros es el cuidado de nuestro animal si temporalmente no nos podemos hacer cargo. Como por ejemplo si hemos de someternos a una intervención. En ese caso, tu seguro se encargará de asumir los costes de proporcionarle un hogar y los cuidados necesarios hasta que estemos en condiciones de asumir de nuevo su cuidado.

Una última necesidad en la que el seguro nos ofrece soluciones; tiene que ver con la responsabilidad civil que asumen los propietarios por ley; frente a los posibles daños a terceros que pueda causar nuestra mascota. Por ejemplo, en el caso de los perros, estamos obligados por ley a contratar una póliza de RC en algunas comunidades autónomas y en todo el país si nuestra mascota pertenece a una raza considerada peligrosa.

Por último, hay que tener en cuenta que, si disponemos de un seguro de hogar, muy probablemente nuestro perro esté cubierto por dicha póliza. Consulta con nuestra Correduría de Seguros para conocer si tu seguro incluye a las mascotas en la garantía de responsabilidad civil y el valor del capital asegurado. De esta manera, sabrás si cumples las exigencias legales actuales.

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés