Indemnización por el cierre del negocio a causa de la pandemia (1200x800px)

La crisis de la COVID-19 ha provocado grandes pérdidas en los empresarios y autónomos que tuvieron que cerrar sus negocios a causa de las medidas impuestas. A principios de 2021, la Audiencia Provincial de Girona condenó por primera vez a una aseguradora a indemnizar a un empresario por las pérdidas sufridas por el cierre forzado del negocio.

Esta sentencia pionera, declaró que la cobertura de “Pérdida de Beneficios o Paralización de la Actividad” debía cubrir las pérdidas provocadas por el cierre del negocio a causa de la pandemia; considerando la mencionada cobertura como una cláusula limitativa y por lo tanto obligada a cumplir con los requisitos establecidos por la Ley. Si quieres información sobre los requisitos de la reclamación puedes consultar nuestro anterior artículo, Paralización de Actividad por Covid 19.

Nuevas sentencias favorables

A la sentencia pionera de la Audiencia Provincial de Girona le siguen otras sentencias que se pronuncian en el mismo sentido. Como son las de Granada, Lorca y por segunda vez Girona. Muy recientemente, dos nuevas sentencias de Lleida y Pamplona; donde se vuelve a condenar a las aseguradoras a indemnizar a empresarios y autónomos por la pérdida de beneficios derivadas de la Covid-19.

La jurisprudencia sigue mostrándose favorable a los empresarios, y abre aún más las puertas para reclamar la indemnización por “Pérdida de Beneficios”.

Plazo para reclamar

El plazo para reclamar la indemnización es de dos años desde el inicio de la pandemia; según establece el artículo 23 la Ley de Contratos de Seguro para los seguros de daños.

Desde TARINAS LAW & ECONOMY recordamos que el plazo para reclamar la indemnización por el cierre del negocio a causa de la pandemia finaliza en breve, por lo que te animamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo de expertos y no dejes pasar la oportunidad de reclamar tu indemnización.

Si tu negocio ha sido afectado por el cierre, en TARINAS LAW & ECONOMY te ofrecemos la revisión gratuita y sin compromiso de la póliza, para asesorarte sobre las posibilidades de reclamación que tienes a tu alcance.

¡No esperes más, y contáctanos!

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Acepto la Política de Privacidad.

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés del grupo de empresas de Tarinas.

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    931 155 111
    937 660 652
    672 212 345
    tarinas@tarinas.com