LA IMPORTANCIA DEL ASESORAMIENTO PRECONTRACTUAL

Asesoramiento Precontractual

En TARINAS LAW&ECONOMY ofrecemos el servicio de asesoramiento precontractual, para asegurar al cliente que los contratos que firma se adaptan realmente a sus necesidades.

Existen situaciones en las que resulta efectivamente útil asesorarse en la materia frente a la que se contrata. Por ejemplo, al contratar una hipoteca o un producto bancario; ya que son decisiones que tiene una afectación muy relevante en la vida de las personas. En muchas ocasiones supone que lo que se contrata le obligará a pagar abundantes cantidades durante muchos años; con lo cual es muy importante no precipitarse y estudiar detenidamente los factores que pueden influir en la toma de decisiones.

En este sentido, un adecuado estudio previo es fundamental para conseguir que ambas partes contratantes se sitúen en una situación de igualdad; y así evitar que el cliente firme condiciones contractuales que le puedan comportar repercusiones desfavorables.

Un buen ejemplo de todo ello son las cláusulas abusivas que las entidades bancarias incluyen en numerosos préstamos y/o créditos hipotecarios, novaciones y ampliaciones de hipoteca, refinanciaciones de deudas, etc.

Condiciones contractuales.

Es esencial, pues, confiar en profesionales expertos que sean capaces de identificar los aspectos favorables y desfavorables de las condiciones contractuales; además de informarle de las repercusiones económicas y jurídicas que podría comportar la celebración del contrato.

Además, un buen asesor experto le puede incluso llegar a informar sobre todos los posibles escenarios que podrían cumplir con sus necesidades; comparando entre las diferentes ofertas del mercado para para que no tenga que ceñirse a una única opción si esta no es la más favorable para usted.

Como ya les veníamos informando de este servicio hace unos meses en nuestra página web, el asesoramiento precontractual es fundamental. No solamente al firmar préstamos hipotecarios, sino también en la contratación de préstamos personales, en la firma de compra-ventas, en la contratación de productos de inversión o antes de firmar contratos de arrendamiento, entre otros.

En definitiva, la mayoría de las situaciones mencionadas son casuísticas en las que interviene una parte profesional en la materia, como lo son las entidades bancarias; siendo pues el cliente la parte menos informada en el momento de contratar. De este modo, le permitiremos evitar contrataciones que no le convengan, por ejemplo, de seguros y otros productos.

En consecuencia, se traduce en un ahorro indirecto de los costes que le podrían llegar a provocar todas las futuras reclamaciones que se tuvieran que interponer; derivadas de la falta de información en el momento de la contratación.

Nuestro servicio personalizado le conseguirá una solución ideal para sus exigencias, ahorrándose el tiempo de gestión.

Puede contactar con nosotros a través del siguiente enlace, mediante el cual puede facilitarnos la información que considere necesaria para solicitar este tipo de asesoramiento:

ASESORAMIENTO PRECONTRACTUAL

 

Recuerde, un asesoramiento competente le ayuda a decidir correctamente.

Póngase en contacto con TARINAS LAW&ECONOMY, sus expertos de confianza.