La importancia del asesoramiento precontractual

Contratar una hipoteca o un producto bancario puede ser una de las decisiones más importantes que una persona toma en su vida, en muchas ocasiones supone que quien lo contrata se compromete durante 30 años a pagar una deuda, por ello, es importante no precipitarse y estudiar todos los extremos existentes antes de tomar la decisión correcta.

Asesoramiento precontractual

¿Por qué es necesario recibir asesoramiento?

Estás a punto de embarcarte en una aventura que va a durar muchos años, por lo que es esencial que lo hagas en las mejores condiciones, poniéndote en manos de expertos capaces de identificar los puntos débiles y fuertes del préstamo hipotecario para conseguirte un acceso a la hipoteca con las mejores condiciones económicas, libre de cláusulas abusivas y asegurándote que lo que firmas es exactamente lo que te ofreció el banco.

¿Cuáles con los contratos más habituales?

  1. Contrato de compraventa de inmueble con garantía hipotecaria.
  2. Contrato de financiación.
  3. Contratación de productos bancarios complejos.
  4. Contrato de arrendamiento de inmueble.
  5. Contrato de compraventa de coche con garantía personal.

Ventajas del asesoramiento precontractual

  1. Servicio personalizado: en base a tus preferencias personales además conseguirás las mejores alternativas y soluciones.
  2. Te ahorras las gestiones: te ahorrarás el tiempo que supone realizar las gestiones y los trámites con la entidad y evitarás solicitar información banco por banco.
  3. Comparación entre las diferentes ofertas del mercado: mediante la comparación de todas las ofertas existentes también podrás conseguir la mejor opción para ti.
  4. Te permite ahorrar dinero: mediante el asesoramiento podrías evitar futuras reclamaciones, o pagar seguros y también otros contratos que te pueden sugerir que no son obligados; y que además seguramente no debes contratar.

Recuerda, para tomar la mejor decisión es necesario contar también con un buen asesoramiento.

 

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés