Núria Castillo Gala
Núria Castillo Gala

El área de Derecho Bancario y Financiero de Tarinas Law & Economy se encarga de la rama del derecho relativa a las normas y actuaciones de las entidades financieras para con sus clientes, ya sean consumidores o profesionales.

El área está liderada por Núria Castillo Gala, abogada senior socia de Tarinas Law & Economy. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, entre sus especialidades se encuentra el Derecho Bancario y Financiero; área que ha desarrollado con una amplia actividad ante los Tribunales.

El objetivo del área de Derecho Bancario y Financiero es lograr la plena protección de los clientes en sus relaciones con las entidades bancarias. Para ello, el departamento cuenta con un equipo de abogados que gestiona un amplio número de procedimientos judiciales con una altísima tasa de casos ganados frente a diferentes entidades bancarias.

REVISIÓN GRATUITA DE TU PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Si usted o algún conocido quiere saber si su hipoteca tiene IRPH, Cláusula Suelo y/o cualquier otra cláusula abusiva, desde Tarinas Law & Economy le revisaremos el préstamo hipotecario gratuitamente y le informaremos sobre si tiene cláusulas abusivas, y qué procedimiento seguir para su reclamación.

ASESORAMIENTO PRECONTRACTUAL

Mediante este servicio ofrecemos a nuestros clientes el asesoramiento especializado necesario previo a la contratación de productos financieros de cualquier tipo o a la suscripción de cualquier contrato.

Este servicio varía dependiendo de las necesidades del cliente. Por ello, realizamos la revisión personalizada de las condiciones ofrecidas por la entidad bancaria, asegurándonos de que no sean abusivas, e igualmente, realizamos un asesoramiento completo interviniendo desde un momento inicial con la entidad bancaria.

Con este servicio, el cliente evita problemas futuros por posibles condiciones abusivas insertas en sus contratos, o por otras cláusulas de afianzamiento, etc.

Además, ofrecemos seguridad plena al cliente acompañándolo, si así lo desea, a la firma del préstamo a la Notaría.

Saber más…

EJECUCIONES HIPOTECARIAS

La ejecución hipotecaria es un procedimiento judicial promovido por la entidad bancaria contra un cliente que no paga su hipoteca. A partir de este procedimiento, la entidad bancaria busca cobrar la deuda mediante la ejecución de la garantía, es decir, la vivienda hipotecada.

Desde que el banco presenta la demanda de ejecución hipotecaria, solo tendrás 10 días para oponerte, si no lo haces, tu vivienda será subastada y en la mayoría de los casos será el banco quien se quede con la vivienda y te desahucie.

Este procedimiento se caracteriza por ser extremadamente rápido, por lo que es necesario actuar a la mayor brevedad posible.

Desde Tarinas Law & Economy nos encargaremos de tu defensa dentro de esos 10 días mediante la denominada Oposición a la Ejecución Hipotecaria, en base a cláusulas de tu hipoteca que puedan calificarse como abusivas, y haremos todo lo posible para paralizar el procedimiento de ejecución.

DACION EN PAGO Y REFINANCIACIÓN DE DEUDA

Si tienes dificultades económicas y no puedes hacer frente al pago de tu hipoteca u otras deudas, desde Tarinas Law & Economy analizaremos la composición de tu deuda y prepararemos un plan de refinanciación para que puedas hacer frente a la misma; o una dación en pago para que con la entrega de tu inmueble puedas exonerarte de tus deudas pendientes.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

El mecanismo denominado segunda oportunidad permite que una persona que tiene deudas y no puede pagarlas, pueda exonerarse de ellas y volver a empezar desde cero.

Para ello, en 2015 se modificó la Ley Concursal, y permitió que los particulares pudieran entrar en concurso igual que si se tratara de una empresa.

En este mecanismo la fase extrajudicial es la más importante; puesto que es el primero de los tres pasos necesarios para acogerse al mecanismo de segunda oportunidad; y es absolutamente necesario para que éste funcione correctamente.

Desde Tarinas Law & Economy le tramitamos el procedimiento de segunda oportunidad y le asesoramos durante el mismo. Le ayudaremos a cancelar las deudas del pasado, y a comenzar una nueva vida.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Acepto la Política de Privacidad.

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés del grupo de empresas de Tarinas.

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    931 155 111
    937 660 652
    672 212 345
    tarinas@tarinas.com