Diagnósticos erróneos, tratamientos equivocados, operaciones mal ejecutadas, e incluso, ausencia total de diagnóstico.
En numerosas ocasiones existen prácticas negligentes por parte de los profesionales de centros de Salud. Los facultativos de la salud deberán actuar en el ejercicio de sus funciones; con la mayor diligencia posible, pues de lo contrario, una mala praxis les puede salir muy cara.
En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias; ha confirmado la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 4 de Las Palmas de Gran Canaria, en la que se ha condenado a la sanidad pública, a la mayor indemnización nunca vista en España, cifrada en la suma de 1,30 millones de euros.
¿Qué tipo de negligencia ocurrió?
En este caso concreto, la sanidad pública, después de realizar la correspondiente prueba prenatal a una mujer embarazada; determinó que el resultado de dicha prueba era negativo, y que el feto no estaba afectado por el síndrome de Lesch Nyhan. Este síndrome, es una enfermedad mutacional; que provoca retrasos en el desarrollo psicomotor y que frecuentemente lleva a quien lo sufre a autolesionarse.
Posteriormente a la realización de dicha prueba, a pesar de que el Servicio de Citogenética de la sanidad pública; advirtió a los correspondientes facultativos de que la prueba que se había realizado, no era fiable, por cuanto las muestras extraídas estaban contaminadas con ADN de la madre, los mismos no informaron de tal extremo a la gestante ni realizaron nuevamente la prueba correspondiente, lo que ha causado un daño irreparable, pues efectivamente al momento de nacer se ha podido comprobar que el mismo sí estaba afectado por el síndrome de Lesch Nyhan.
Este es un ejemplo de los muchos casos de negligencia médica que pueden dar lugar a una indemnización por los daños irreparables causados.
Si usted o algún conocido ha sufrido un caso de negligencia médica, póngase en contacto con Tarinas Viladrich Bufete; estudiaremos su caso y le ayudaremos a reclamar la indemnización que le corresponde.
Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Contacto
También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.