Beneficios del registro de la marca

En el siguiente vídeo se exponen los beneficios que puede aportar a una empresa el registro de su marca.

¿Qué es una marca?

Para entender qué es una marca, es necesario introducir la propiedad industrial; esto es, un conjunto de derechos que puede poseer una persona física o jurídica sobre una invención. Así, gracias a la propiedad industrial, se obtienen unos derechos de exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales; creaciones que se protegen como verdaderos derechos de propiedad. En este sentido, uno de estos tipos de derechos son las marcas.

El derecho de propiedad sobre la marca se adquiere por el registro válidamente efectuado de conformidad con las disposiciones de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.

Una marca se puede definir como todo signo distintivo que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o un servicio de otros de su misma clase o especie.

La normativa determina que podrán constituir marcas todos los signos, especialmente las palabras, incluidos los nombres de personas, los dibujos, las letras, las cifras, los colores, la forma del producto o de su embalaje, o los sonidos; a condición de que tales signos sean apropiados para distinguir los productos o los servicios de una empresa de los de otras empresas. Y por lo tanto ser representados en el Registro de Marcas de manera tal que permita a las autoridades competentes y al público en general determinar el objeto claro y preciso de la protección otorgada a su titular.

Registrar la marca

Registrar una marca es importante para poder proteger una empresa, para identificarla y diferenciarla en el mercado, así como para generarle un valor añadido.

Las marcas aportan calidad y garantía al producto que compras o al servicio de contratas. Así pues, actúan como elemento de identificación.

Desde Tarinas Viladrich Bufete ayudamos y asesoramos en el registro de marcas, así como su posterior vigilancia y mantenimiento.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés