¿Puedo ahorrar dinero cambiando el seguro de vida que cubre mi hipoteca y que tengo con el banco?

Seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario

Según un estudio reciente de INESE y Global Actuarial, contratar los seguros de vida para hipotecas con los bancos es hasta un 80% más caro que con una Correduría de Seguros

No existe ninguna ley que determine que debemos contratar el seguro de vida de nuestra hipoteca en la entidad bancaria con la que hemos formalizado el préstamo. Habitualmente, el banco nos ofrecerá la póliza durante la negociación de la hipoteca, pero este no es el único canal a través del cual podemos suscribir dicho seguro.

El banco, en virtud de la ley hipotecaria, puede exigirnos que contratemos un seguro que cubra el capital pendiente del préstamo. Pero es el cliente quien debe decidir dónde suscribe la póliza.

Contratar un seguro de vida para mi hipoteca.

Nuestra Correduría, como expertos en seguros, suscribimos que es una buena idea contratar un seguro de vida, que incluya cobertura de incapacidad permanente y absoluta, para proteger nuestra inversión y cubrir la hipoteca en caso de fallecimiento o incapacidad grave. No obstante, podemos ofrecerle alternativas muchos mejores a la propuesta por el banco a partir de nuestra experiencia y conocimiento del mercado.

La primera diferencia que notaremos entre la propuesta del banco y la de nuestra Correduría de seguros es, según un reciente estudio de INESE y Global Actuarial, el precio. A igualdad de condiciones, el seguro de vida es hasta un 80% más caro con los bancos que si lo contratamos con una aseguradora a través de nuestra Correduría de seguros.

Ciertamente, los bancos ofrecen bonificaciones en forma de rebaja en los tipos de interés si el cliente contrata el seguro con la entidad. No obstante, la diferencia de precio entre la oferta del banco y un mediador puede ser tan grande como para que resulte más rentable la propuesta de nuestra Correduría de Seguros.

Si tienes un préstamo hipotecario y contrataste el seguro con el banco, recuerda que puedes cambiar al vencimiento de este. Para ello deberás comunicar por escrito a la entidad 30 días antes del vencimiento de la póliza tu intención de contratar otro seguro.

Habla con nuestros asesores del Departamento de Seguros y te asesoraremos sobre el seguro que mejor se ajusta a tus necesidades. Confía en nuestra Correduría, somos expertos en seguros.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Acepto la Política de Privacidad.

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés del grupo de empresas de Tarinas.

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    931 155 111
    937 660 652
    672 212 345
    tarinas@tarinas.com