Plan de digitalización para empresas del sector turístico

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden de bases que regularán la primera convocatoria para la digitalización del sector turístico, con 25 millones de euros para el desarrollo y la implementación de proyectos tecnológicos transformadores en las empresas.

La convocatoria surge del componente número 14 del Plan de modernización y competitividad aprobado el pasado julio. “14. Plan de modernización y competitividad del sector turístico”.

Abierta la convocatoria para digitalizar las empresas del sector turístico

Además, la presente ayuda se divide en dos fases:

Fase I: Diagnóstico gratuito

Analizar exhaustivamente el nivel de digitalización de la empresa en concreto para situar su nivel de competitividad en un entorno económico y de mercado tecnológico, así como, poder identificar correctamente sus necesidades. Se determinarán recomendaciones para las soluciones que engloban los siguientes 3 puntos:

  • Utilización de las TIC para mejorar la competitividad
  • Comercio electrónico
  • Marketing digital

Fase II: Ayudas de máximo el 50% del gasto elegible. Importe máximo de 3.500€

Implantación de las soluciones tecnológicas o digitales que quieran implementar las empresas turísticas conforme el Plan Personalizado de Implantación definido con anterioridad y confirmado su presupuesto.

¿Cómo puedo acceder al plan de digitalización?

El plazo de solicitudes se encuentra comprendido entre el 4 de marzo de 2022 a las 12:00h y hasta el 1 de abril del 2022 o hasta agotar presupuesto, puesto que, se concederán las ayudas por orden de solicitud.

Se requiere de certificado digital para la tramitar la solicitud, en el caso de no disponerlo, podéis contactar con nosotros.

Para poder optar a las solicitudes es imprescindible presentar la siguiente documentación:

  • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación y de ayuda
  • DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica)
  • Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa, este documento es obligatorio en caso de Persona Jurídica)
  • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa (este documento es obligatorio en caso de Persona Jurídica)

Además, se deberán aportar los siguientes datos de actividad de la empresa: Domicilio social, nombre de empresa/comercial, página web – en todo caso -, año inicio de actividad junto con el epígrafe de IAE i, el sector de la actividad.

Requisitos para obtener la ayuda

  1. Ser una PYME.
  2. Estar dada de alta en el Censo IAE.
  3. No encontrarse en ninguna prohibición referida al artículo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.
  4. Domicilio social en la demarcación de la Cámara de Comercio de Barcelona.
  5. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y Seguridad Social.
  6. Cumplir con la norma de minimis
  7. Disponer de intención de mejorar la competitividad por la aplicación de nuevas tecnologías según el resultado del diagnostico practicado.
  8. No ser beneficiario de la FASE II del Programa de anualidades ayudas.
  9. Justificar previamente la participación en la FASE I del Programa en la presente convocatoria o en una anualidad anterior.
  10. Cumplir con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, confidencial, igualdad y no discriminación

El coste de los servicios para el apoyo de la implantación de las TIC en las PYME será prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio, por lo que la PYME beneficiaria no deberá desembolsar nada.

Ayudas Económicas: el presupuesto disponible para las ayudas económicas es de 420.000 euros, con lo que aproximadamente participaran 60 empresas (Asignación por orden de solicitud).

El porcentaje máximo de la ayuda a recibir por cada empresa será del 50% de la inversión realizada sobre un máximo de 7.000 euros. Por lo que, la cuantía máxima de la ayuda ascenderá a un total de 3.500 euros.

Presentación de las solicitudes

Se podrá presentar la solicitud en la Sede Electrónica de la Cámara de Barcelona junto con los anexos y documentación requerida. Solo se admitirá una solicitud por empresa.

Si se encuentra en el sector turístico y está interesado en llevar a cabo un proceso de digitalización de su empresa, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento TIC para que le asesoremos sobre esta ayuda. Del mismo modo, nuestro departamento “Consultores Next Gen (UE)” le asesorará y le acompañará en la tramitación de la ayuda. Recuerda, el primero que solicita, el primero que la adquiere.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Acepto la Política de Privacidad.

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés del grupo de empresas de Tarinas.

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    931 155 111
    937 660 652
    672 212 345
    tarinas@tarinas.com