¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS?

Lo primero que debemos tener en cuenta si estamos pensando en invertir en bitcoins y criptomonedas en general es que la fiscalidad de estos productos financieros es un factor clave en la toma de decisiones y un elemento muy a tener en cuenta al valorar la rentabilidad de una inversión.

¿COMO AFECTAN ESTAS INVERSIONES A TU RENTA?

La tributación de las criptomonedas se equipara a las transacciones financieras de acciones cotizadas, por lo que tanto si generan una ganancia como una perdida patrimonial deben incluirse en la declaración. De igual manera, existe obligación de declarar las transacciones, aunque se reinvierta en otra criptomoneda, por lo que cualquier movimiento genera obligación de declararlo.

Quiero información

EL MODELO 720 Y LAS CRIPTOMONEDAS.

El modelo 720 obliga a informar de los bienes y derechos que los residentes fiscales españoles poseen en el extranjero, por lo que si poseemos criptomonedas que estén depositadas en el extranjero, por un valor superior a los 50.000 euros (valor de mercado, no el de adquisición), entonces estamos obligados a declararlas bajo el riesgo de sanciones muy elevadas.

¿¿QUE DEBO HACER SI ME DEDICO AL MINADO DE CRIPTOMONEDAS??

El minado de criptomonedas es considerado una actividad económica que también deberá incluirse en la declaración de la renta y realizar la correspondiente alta como autónomo, así como la confección de declaraciones trimestrales y la llevanza de contabilidad.

FASES DEL PROCEDIMIENTO DE DECLARACIÓN

¡Contacte con nosotros a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted!

    Explique brevemente su caso *
    Los campos marcados con * son obligatorios

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés