El comercio exterior ha estado desde siempre presente en el servicio ofrecido de asesoramiento jurídico y legal. Además, las relaciones internacionales son, y van a ser, cada día más imprescindibles para asegurar la presencia de nuestras empresas en el mercado. Encontrar y mantener relaciones con los proveedores y clientes que nos permitan mejorar la competitividad de nuestros productos, la reducción de costes basados en la comparativa permanente de precios del mercado y una gestión logística adecuada, son los argumentos que nos permiten confiar en dicho éxito.

Tarinas internacional

Por otro lado, el apoyo a la empresa en la tarea de encontrar el mejor proveedor o producto que permita reducir costes y mejorar la competitividad es cada vez más necesario para las empresas que buscan expandirse. Requiriendo un asesoramiento integral en estas acciones que las permitan adaptarse a sus necesidades propias y hacer frente a la situación actual; agravada por la pandemia y la escasez de materias primas.

Servicio integral

TARINAS INTERNATIONAL dispone de un departamento especializado que ofrece un servicio integral; en el que incluye no solo la vertiente jurídica sino el asesoramiento y acompañamiento en las relaciones comerciales internacionales desde el principio hasta el final.

En primer lugar, para aquellas empresas que desean iniciar una relación comercial internacional, o en los casos que desean mejorar las ya existentes; Tarinas ofrece un asesoramiento en la toma de decisiones sobre la compra del producto, el análisis de costes de las operaciones y la búsqueda del proveedor y condiciones que mejor se adapten a la realidad y necesidades de la empresa. Además, la gestión de la operativa de compra es vital para un correcto planteamiento que pueda exprimir al máximo las ventajas que ofrece el comercio internacional.

Por otro lado, materializar la fase de compra a través de la gestión logística de las operaciones es necesario para obtener los resultados deseados. Por eso, Tarinas cuenta con expertos en comercio internacional que se encargan de hacer el seguimiento completo de la operación, controlando la producción y el envío de las mismas, gestionando el transporte y despacho aduanero de la mercancía.

Alcance internacional

El departamento de comercio exterior de Tarinas tiene sus bases en el mercado asiático, concretamente el mercado chino. En los últimos años este mercado ha crecido de manera exponencial y actualmente es el mercado más importante en cuanto volumen de importaciones y exportaciones. Por ello, nuestra presencia en este mercado ofrece un valor añadido a las empresas que deseen iniciar relaciones comerciales con el mercado asiático, pudiendo ofrecer una búsqueda de proveedores y gestión de las acciones comerciales de calidad y adaptada a las necesidades concretas de cada empresa.

Sin embargo, la profesionalidad, capacidad y experiencia de Tarinas permite ofrecer un servicio de comercio exterior globalizado. Es decir, es capaz de acceder a cualquier mercado y realizar la correspondiente acción allá donde sea necesario; ofreciendo un estándar de calidad elevado y un conocimiento profundo de las particularidades de cada mercado para gestionar sin problemas los transportes y gestión aduanera de cada país.

La sinergia como elemento diferenciador

TARINAS INTERNATIONAL ofrece un servicio integral e individualizado para las necesidades de cada cliente. Sin embargo, creemos que la sinergia es vital para poder asegurar el resultado deseado. La fase de conocimiento del producto y de la actividad empresarial es esencial para poder iniciar una relación comercial internacional exitosa. Desempeñamos una posición activa en conocer el producto siendo el cliente quien aporta los conocimientos técnicos del producto y Tarinas los conocimientos técnicos de las operaciones comerciales.

Acciones comerciales

El comercio internacional es un ámbito muy amplio y como decimos Tarinas ofrece un servicio integral adaptado a las necesidades de cada cliente. A modo ejemplificativo, algunas de las funciones y servicios que ofrecemos son:

  • Búsqueda y comunicación con proveedores.
  • Contratos de compra.
  • INCOTERMS.
  • Cartas de crédito.
  • Inspección de calidad.
  • Almacenaje y distribución.
  • Transportes.

Servicio modular adaptado a cada fase

Es importante destacar que cada empresa puede necesitar servicios distintos. Por lo que más allá del servicio integral, Tarinas ofrece un servicio modular que se adapta a cada fase del proceso:

  • Sourcing; Búsqueda de productos y materias primas en el mercado internacional.
  • Purchasing; Gestión de compra de los productos y materias primas seleccionadas, negociación con el proveedor, Tenders Internacionales…
  • Logística Internacional; Inspección de calidad de los productos en origen, transporte aéreo, marítimo y intermodal, gestión aduanera y despacho e ingreso en zonas francas.

La situación provocada por la pandemia y por la invasión de Rusia a Ucrania ha agravado la situación de muchas empresas y afectado al mercado exterior. Por ello; hace aún más necesario que las relaciones internacionales nuevas o iniciadas se realicen bajo el asesoramiento de un experto que permite obtener las mejores ventajas y beneficios. Así como que se encargue de llevar a cabo las acciones comerciales con un alto estándar de calidad y profesionalidad; cumpliendo a su vez los requisitos legales tanto a nivel nacional como internacional.

De igual manera, se requiere un profundo conocimiento del mercado internacional y de las acciones comerciales internacionales para asegurar que se obtienen los rendimientos deseados. En TARINAS INTERNATIONAL contamos con un equipo de expertos que se adaptan a las necesidades de cada cliente y hacen posible materializar la expansión internacional de todo tipo de empresas, y en cualquier mercado.

Asesoramiento de Tarinas International

Si estás pensando en iniciar una relación comercial internacional; deseas asesorarte sobre las posibles acciones comerciales o deseas mejorar las relaciones internacionales ya existentes, no lo dudes y contacta con TARINAS INTERNATIONAL, te ofreceremos un asesoramiento y plan de acción individualizado a la realidad y necesidad de cada empresa.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Acepto la Política de Privacidad.

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés del grupo de empresas de Tarinas.

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    931 155 111
    937 660 652
    672 212 345
    tarinas@tarinas.com