Con la finalidad de fomentar la ocupación y la contratación de personas en situación de desempleo, el Servicio Público de Ocupación de Cataluña ha publicado tres líneas de subvenciones.

Subvenciones para la contratación de jóvenes

Líneas de subvenciones:

Contratación de personas de 30 años y más

La primera subvención hace referencia a la contratación laboral de personas de 30 y más años. En esta convocatoria es subvencionable la actuación destinada al fomento de la contratación; y se subvencionan los contratos indefinidos y los contratos temporales con una duración mínima de 12 meses. Estos contratos se deben celebrar a tiempo completo y no se podrán modificar las condiciones durante el periodo subvencionable.

No se incluyen los contratos de relieve, los contratos para la formación y aprendizaje y los contratos en prácticas.

El periodo subvencionable variará en función de la fecha de suscripción del contrato y de cuando finalice el mismo; será como máximo de 12 meses. En ningún caso, se subvencionará el periodo de contrato que vaya más allá del 31 de diciembre de 2022.

Los beneficiarios de esta subvención son las personas o entidades que tengan el centro de trabajo ubicado en Cataluña.

Las personas destinatarias han de ser personas en situación de desempleo de 45 años o más. Además de personas desempleadas de 30 años o más, si son mujeres o personas desempleadas de larga duración. Es decir, en situación de desocupación o no dada de alta en la Seguridad Social un mínimo de 12 meses durante los últimos 18 meses anteriores a la contratación. Estas personas han de estar inscritas como demandantes de ocupación en la Oficina de Trabajo correspondiente del SOC.

La cuantía mensual es de 1.473,71.-€.

El período para solicitar esta ayuda finaliza el 31 de mayo a les 15:00 h. Las entidades solicitantes dispondrán de un plazo de dos meses desde la fecha de inicio del contrato de trabajo para la presentación de solicitudes. En caso de solicitarse más de un contrato, el plazo será de dos meses desde la fecha de inicio del último contrato de trabajo subvencionado.

Contratación de jóvenes en situación de desempleo

La segunda subvención es la relacionada con la contratación de personas jóvenes en situación de desempleo para empresas y cooperativas de trabajo asociado. En este caso, excepto los contratos de prácticas y los contratos de formación y aprendizaje, serán subvencionables los contratos de cualquier modalidad de contratación laboral vigente con una duración mínima de un año en jornada a tiempo completo.

Las personas destinatarias han de ser jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años y han de estar inscritas en la Oficina de Trabajo correspondiente al SOC como personas demandantes de ocupación no ocupadas.

Las acciones subvencionables se podrán iniciar un mes antes de la publicación de esta convocatoria y hasta el 28 de febrero de 2022 y han de finalizar como máximo el 27 de febrero de 2023.

La cuantía mensual será de 1.473,71 euros.

El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 31 de marzo a las 15:00 h.

Contratación en prácticas de jóvenes

Finalmente, la última subvención es la relativa a la subvención destinada a la contratación en prácticas de personas jóvenes en situación de desempleo para empresas y cooperativas de trabajo asociado.

En esta ayuda, se consideran actuaciones subvencionables los contratos en prácticas y con una duración mínima de un año en jornada a tiempo completo.

Las personas destinatarias han de ser jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años inscritas en la Oficina de Trabajo correspondiente del SOC que acrediten la posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos o de un certificado profesional, que los habiliten para el ejercicio profesional.

El lugar de trabajo ocupado por la persona contratada ha de estar relacionado con su titulación.

Las acciones subvencionables se pueden iniciar un mes antes de la publicación de esta convocatoria y hasta el 28 de febrero y han de finalizar como máximo el 27 de febrero de 2023.

La cuantía mensual es de 1.473,71 euros.

El período para presentar las solicitudes finaliza el 31 de marzo a las 15:00 h.

En las tres modalidades, el nombre de contractes subvencionables no puede ser superior a 5 ni superar el 50% de la plantilla de la empresa. En caso de tratarse de una empresa que tenga hasta una persona contratada, el nombre máximo de contratos subvencionables será uno.

Si están interesados en solicitar alguna de las tres subvenciones, no duden en contactar con nuestro departamento de gestión laboral a través del correo laboral@tarinas.com y/o a través de nuestro teléfono de contacto 931155111

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Acepto la Política de Privacidad.

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés del grupo de empresas de Tarinas.

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    931 155 111
    937 660 652
    672 212 345
    tarinas@tarinas.com