Desde el Ayuntamiento de Calella se ha abierto un programa de subvenciones para el pago de la tasa de residuos comerciales de actividades de restauración, de ocio nocturno, centros de estética y belleza y parques infantiles privados, también con la finalidad de minorar los efectos negativos de la COVID-19.

Subvención tasa de residuos comerciales en Calella

Subvención para el pago de la tasa de residuos comerciales en el municipio de Calella

Esta ayuda pretende compensar las pérdidas económicas que han sufrido estos sectores, como consecuencia de la obligación de mantener cerrado su centro de negocio y por haber tenido reducido su aforo, además de garantizar la continuidad de estas actividades en el municipio de Calella.

Personas beneficiarias de la subvención

Las personas beneficiarias de esta subvención son:

  • Profesionales autónomos y PYMES titulares de actividades de restauración. (Bares, restaurantes y cafeterías, incluidos los que presten su actividad dentro de un establecimiento colectivo)
  • Profesionales autónomos y PYMES que sean titulares de un centro de estética y belleza.
  • Profesionales autónomos y PYMES titulares de un parque infantil privado; con supervisión presencial durante todo el horario de apertura.
  • Profesionales autónomos y PYMES que sean titulares de establecimientos dedicados al ocio nocturno. (Bares musicales, discotecas, salas de baile, salas de fiesta con espectáculo y conciertos de infancia y juventud, discotecas de juventud y karaokes)

Requisitos para solicitar la ayuda

Los requisitos para poder solicitar la ayuda son los siguientes:

  • Deben ser persona física o jurídica, legalmente constituidas y titulares de una actividad dada de alta en el IAE antes de la entrada en vigor de esta convocatoria.
  • Deben tributar por la tasa de recogida, de tratamiento y eliminación de residuos comerciales o que les sea repercutida como personas arrendatarias del establecimiento.
  • Realizar la actividad y tener la sede fiscal en Cataluña.
  • Que el establecimiento o centro de trabajo esté ubicado en el municipio de Calella.
  • Que la actividad que se desarrolle esté amparada por licencia o comunicación, si son preceptivas.

Se excluyen de esta subvención los entes, organismos y entidades del sector público.

Plazo para solicitar esta ayuda: del día 2 al 16 de noviembre. No obstante, la persona solicitante deberá presentar el justificante de pago del impuesto hasta el día 19 de noviembre de 2021.

Documentación necesaria

La documentación necesaria para solicitarla es la siguiente:

  • Justificante de pago de la tasa de recogida, tratamiento y eliminación de residuos comerciales relativo al año 2021 con identificación del sujeto pasivo, de la cuota tributaria y del epígrafe correspondiente; o bien, la factura del arrendador al arrendatario correspondiente al pago de la tasa por parte del arrendatario.
  • Copia de las escrituras de constitución de la sociedad en caso de personas jurídicas; o para el caso de personas físicas, el alta censal o el certificado censal de actividades económicas.
  • Certificado bancario de la persona solicitante.

Si está interesado/a en solicitar esta subvención, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: ogs@tarinas.com o llamando al teléfono 931155111.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    931 155 111
    937 660 652
    672 212 345
    tarinas@tarinas.com