Es posible que un trabajador que desea causar baja voluntaria en su empresa y lo comunica, se eche para atrás; y antes de surtir efectos dicha baja voluntaria, comunique que no desea dejar de prestar servicios en la empresa y, por lo tanto, continúe trabajando.
Ciertamente, esta situación es posible. Si bien, cuando un trabajador desea dejar de prestar servicios en una empresa debe comunicarlo, al menos, con quince días de antelación; para permitir a la empresa organizarse y, si es el caso, buscar a otro candidato para ocupar el puesto.
Hecho esto, si antes de que llegue el último día de trabajo, el empleado desea echarse para atrás y no causar baja deberá comunicarlo a la empresa sin más.
Ello es totalmente posible. Con lo cual, llegado el último día, no ocurrirá nada y el trabajador seguirá prestando servicios para la empresa.
El preaviso que debe dar el empleado a la empresa se debe respetar y, en el caso de que éste no lo conceda la empresa podrá descontar perfectamente los días de falta de preaviso acordados o, si más no, un mínimo de 15 días, de la liquidación final que corresponda a favor del trabajador.
Finalmente, y en este mismo sentido, ocurre lo mismo, pero por parte de la empresa. Es decir, en el caso de que la empresa comunique un despido al trabajador; con una fecha de efectos posterior a la comunicación, siempre antes de que surta efecto el día del despido, puede retrotraerse en su decisión y, por lo tanto, no despedir al empleado.
Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Contacto
También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.