Renta 2020: la importancia de anticiparse al pago de la renta.

Aunque hasta el 1 de abril de 2021 no se inicia la campaña de la declaración de la renta, en Tarinas ofrecemos la posibilidad de realizar una simulación de la declaración de la renta 2020. Una simulación que, ante las duras circunstancias económicas que se presentan en la actualidad, puede ser una herramienta muy útil para que la campaña no traiga consigo, ninguna sorpresa; y priorizar así, el máximo ahorro fiscal.

novedades en la campaña del IRPF

Además de tener una previsión del resultado de la declaración, y en caso de tener un resultado a ingresar alto, poder tener disponible ese dinero llegado el momento, sin tener que recurrir a financiación, existen otras ventajas en la simulación.

Ventajas de la simulación de la renta

En primer lugar, dado que todavía estamos dentro del año fiscal, una simulación de la declaración nos permitirá poder adoptar medidas fiscales que reduzcan el importe del impuesto a ingresar. Un claro ejemplo es hacer una aportación a un plan de pensiones, que en rentas altas, es una herramienta fiscalmente muy rentable y que según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, a partir de 2021 la aportación máxima personal pasará de 8.000 euros a 2.000 y por lo tanto, dejará de ser tan útil a nivel fiscal.

Seguidamente, si en el propio año fiscal se pretende realizar una venta de bienes, una simulación puede aclarar sus ideas antes de hacer cualquier operación; o incluso le dará una línea a seguir del precio de venta fiscalmente óptimo. Además de informarle sobre otros aspectos que pueden influir en la compraventa; como el valor mínimo al que vender para evitar requerimientos de la Administración, impuestos accesorios que debe tener en cuenta como la plusvalía municipal, qué gastos son deducibles, exenciones sobre las variaciones patrimoniales…

Finalmente, supone también una herramienta muy útil para los contribuyentes que este año 2020 hayan tenido dos o más pagadores; entre los que se incluyen todos los que hayan estado en ERTE, y que por ende, este año puede que tengan la obligación de hacer la declaración cuando nunca habían estado obligados. Para evitar sorpresas e informarse de la nueva deducción para contribuyentes con dos o más pagadores, recurrir a nuestro servicio de simulación de renta puede suponer un gran ahorro fiscal.

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés