Reclamación de Vuelos

RECLAMA UNA COMPENSACION POR EL RETRASO O LA CANCELACION DE TU VUELO

Si tienes problemas con un vuelo, tienes derecho a reclamar y recibir una indemnización: retrasos, cancelaciones, overbooking, equipaje.

Desde Tarinas Te asesoramos y ayudamos a reclamar lo que te pertenece.

Asesoramiento y reclamación GRATUITA: cobramos solo si ganas.

Estamos al lado del pasajero y velamos porque se respeten tus derechos.

LOS DERECHOS DEL PASAJERO

Siempre que viaje en avión su derecho a viajar de manera cómoda y segura está protegido por la Unión Europea.

Los principales derechos son:

  1. TRATO NO DISCRIMINATORIO: está protegido contra la discriminación por motivos de nacionalidad, lugar de residencia o discapacidad.
  2. DERECHO A LA INFORMACION: deberán informarle acerca de los términos y condiciones del billete. Deberán informarla acerca de sus derechos en el momento de la salida y en las etapas adecuadas de su viaje.
  3. DERECHO DE ASISTENCIA: en caso de embarque denegado, retraso o cancelación puede tener derecho a asistencia tal como comida y refrescos, acceso a comunicación, alojamiento (si necesario) y transporte hacia y desde el lugar de alojamiento
  4. TRANSPORTE ALTERNATIVO O REEMBOLSO: en caso de denegación de embarque o de cancelación, usted tendrá posibilidad de elegir entre un transporte alternativo o el reembolso del precio del billete.
  5. INDEMNIZACION: según la distancia de su vuelo y el retraso en la llegada a su destino.

La ley europea relacionada con los derechos de los pasajeros aéreos se conoce como Reglamento (CE) Nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo del 11 de febrero de 2004. La normativa cubre todos los vuelos dentro de la UE tanto si la aerolínea es europea como si no lo es y los vuelos que partan de la UE hacia un lugar fuera de la UE. Si el vuelo sale desde un aeropuerto de fuera de la UE hacia ella solo está cubierto el retraso en caso de que la aerolínea sea europea.

Las obligaciones de las compañías aérea se excluirán cuando un suceso haya sido causado por circunstancias extraordinarias que no hubieran podido evitarse incluso si se hubieran tomado las medidas razonables (es: condiciones meteorológicas muy adversas, restricciones en el control del tráfico aéreo).

Por los vuelos internacionales los derechos de los pasajeros internacionales se regulan por el Convenio de Montreal, ratificado en España en 2004.

Fases y procesos de una reclamación

Abogados Calella

TARINAS VILADRICH BUFETE es un despacho profesional formado por un equipo multidisciplinar, con más de 80 profesionales con una amplia experiencia en todas las ramas del derecho, contando con numerosos casos de éxito.

La firma destaca por hacer valer, y primar en todo momento, los legítimos intereses de todos nuestros clientes, quienes cuentan con un asesoramiento legal desde el inicio hasta al final del procedimiento judicial, a fin de ofrecerles soluciones integrales que cumplan con nuestros valores.