¿Qué es una tarjeta revolving y cómo funciona?

Las tarjetas revolving son una tipología especial de tarjeta de crédito: son un instrumento de pago para poder aplazar las compras que hagamos. Con las revolving el banco ofrece un préstamo de una cantidad, que se devolverá en cuotas mensuales.

Se caracterizan porque llevan un límite de crédito establecido que es el dinero del que podemos disponer. Este va disminuyendo a medida que vamos realizando cualquier cargo o compra y se repone a través de los pagos de los recibos periódicos. A medida que se salda la deuda el dinero vuelve a estar disponible para que el titular de la tarjeta pueda hacer uso de él.

En líneas generales, es el titular el que decide qué importe pagar, pudiendo elegir entre la modalidad de pago total o pago aplazado. Pero si el pago es a plazos se generan intereses, los cuales suelen ser muy elevados pudiendo llegar a considerarse abusivos en muchas ocasiones.

Quiero información

¿Porqué puedo reclamar?

El principal problema que llevan aparejado este tipo de tarjetas es que, con cada mensualidad, el cliente tan solo paga una pequeña parte del importe que correspondería al principal o a la cantidad realmente adeudada. Mientras que la gran parte restante es en concepto de intereses. En definitiva, este tipo de tarjetas llevan a los clientes a entrar en una espiral de endeudamiento de la que es muy difícil salir.

La Sentencia del Pleno del Tribunal Supremo, Sala 1ª, de 25 de Noviembre de 2015; declaró la nulidad de una tarjeta revolving por incurrir en los dos requisitos de la Ley de Represión de Usura para ser considerada usuraria, por cuanto el interés fijado superaba el doble del interés medio de los créditos al firmarse el contrato.
Además, el pasado 4 de Marzo de 2020 el Tribunal Supremo se volvió a pronunciar sobre las denominadas tarjetas revolving; considerando que una tarjeta con un interés del 27% anual es extremadamente alto, y por tanto, abusivo.

¿Cómo reclamar?

Si tú o algún conocido, cree que tiene una tarjeta revolving y consideras que no te cuadran las cantidades entre lo que has abonado y lo que continúas adeudando, ponte en contacto con TARINAS LAW&ECONOMY, te asesoraremos y te ayudaremos a anular la tarjeta y a reclamar la cantidad que te corresponde.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Acepto la Política de Privacidad.

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés del grupo de empresas de Tarinas.

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    931 155 111
    937 660 652
    672 212 345
    tarinas@tarinas.com