No pagues los errores de los médicos:
¡Reclama tu indemnización!

Acudir al médico o pasar por quirófano son procesos a los que nadie quiere someterse, pero en la mayoría de casos son inevitables. El problema está cuando el “remedio” es peor que la enfermedad, es decir, cuando la intervención del facultativo causa más problemas que soluciones en el paciente. En estos casos, deberá valorarse si el profesional sanitario ha realizado la tarea encomendada siguiendo la legislación médica vigente, llamado también “lex artis”. En el supuesto que se incumplan dichas leyes estaremos delante de una negligencia médica y es cuando deberemos ejercer nuestros derechos frente a ella.

Tipos de negligencias

Olvido de Material Quirúrgico

Olvido de Material Quirúrgico

Puede suceder que, en algunas operaciones, el personal médico responsable se olvide un utensilio en el interior del paciente, pudiendo este error ocasionar lesiones importantes y llegando a necesitar otra operación para retirar el material olvidado.

Contagio de enfermedades

Contagio de enfermedades

En algunos casos, hay pacientes que contraen una enfermedad producida por utilizar material sin esterilizar o porque no se han tomado las medidas higiénicas adecuadas.
Este tipo de contagio de enfermedades también es susceptible de reclamación.

Diagnóstico erróneo o ausencia de diagnóstico

Diagnóstico erróneo o ausencia de diagnóstico

Las reclamaciones por diagnóstico erróneo o ausencia de diagnóstico se producen cuando el médico se equivoca al diagnosticar una enfermedad o realiza intervenciones erróneas.
También puede suceder que el médico, ante unos síntomas concretos, no logre detectar qué enfermedad está sufriendo el paciente, provocando que este no reciba el tratamiento adecuado. Cualquiera de estas dos casuísticas puede ser susceptible de reclamación.

Gestación y parto

Gestación y parto

Las reclamaciones relacionadas con la gestación se producen cuando el médico, con sus indicaciones, perjudica el proceso del embarazo, afectando al feto y/o a la madre. Además, se dan casos en los que el médico comete errores en las pruebas prenatales y acaba provocando que no se detecten a tiempo problemas en el feto.
También se pueden dar casos en los que los sanitarios no emplean correctamente los protocolos en el momento del parto y pueden producir que la madre y/o el bebé sufran lesiones temporales (pudiendo llegar a ser letales) durante ese proceso.

Cirugías mal realizadas (estéticas y/o funcionales)

Cirugías mal realizadas (estéticas y/o funcionales)

En los casos de cirugías mal realizadas también es posible reclamar. Podemos hacerlo cuando, por ejemplo, un paciente se somete a una operación estética en la que no se obtiene el resultado esperado o este resultado no encaja con la simulación que realizó previamente el cirujano. También se puede reclamar si la operación repercute en la funcionalidad de la parte del cuerpo operada.
Puede suceder también a la inversa, es decir, que una operación de carácter meramente funcional, pese a estar bien ejecutada, ocasione en el paciente un perjuicio estético.
A modo de ejemplo: el cirujano realiza una rinoplastia (operación de nariz) en la que se modifica el tabique nasal para mejorar la respiración del paciente (operación funcional) pero acaba provocando una nariz mucho más pronunciada y con pequeñas deformidades que “afean” la cara del paciente (perjuicio estético).

Otros

Otros

También se puede reclamar cualquier otra mala práctica médica que no encaje en los anteriores casos descritos, siempre, previa valoración individualizada de cada caso particular.

Formulario de reclamación

DATOS PERSONALES


*Nombre:
*Apellidos:
DATOS DE CONTACTO


*Teléfono:
Email:
*Dirección:
*Población:
*CP:
*Província:
DATOS DE LA NEGLIGENCIA


*Fecha:
*Tipo:
*Causa:
*Daños físicos:

SiNo


*Daños morales:

SiNo


*¿Dónde ocurrió?:
RESUMEN DEL CASO


Observaciones:


He leído y acepto los términos y condiciones del Aviso Legal.



Preguntas Frequentes (FAQ’s)

¿HAY PLAZOS PARA RECLAMAR UNA NEGLIGENCIA MÉDICA?

Primeramente hay que ver si la negligencia se ha producido en un centro hospitalario público o privado. Pues si el procedimiento tiene que ir por la vía contenciosa administrativa, el plazo máximo para reclamar será de un año desde que se produjo el alta médica o el fallecimiento.

¿Cuáles SON LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA PODER RECLAMAR?

Es necesario el historial clínico, informes y resultados de pruebas practicadas, documentos de consentimiento informado, etc.

¿Qué hacer en caso de creer ser o haber sido víctima de una mala praxis?

Debe recabar toda la documentación de que disponga y ponerse inmediatamente con contacto con nuestro Bufete de abogados al ser un despacho especializados en este tipo de asuntos.

¿Se pueden reclamar todas las negligencias médicas?

No, debe valorarse el caso concreto.

Nuestros abogados

equipo_abogados_negligencias

TARINAS VILADRICH BUFETE es un despacho profesional formado por un equipo multidisciplinar, con más de 80 profesionales con una amplia experiencia en todas las ramas del derecho, contando con numerosos casos de éxito.

La firma destaca por hacer valer, y primar en todo momento, los legítimos intereses de todos nuestros clientes, quienes cuentan con un asesoramiento legal desde el inicio hasta al final del procedimiento judicial, a fin de ofrecerles soluciones integrales que cumplan con nuestros valores.

Esfuerzo

Conocimiento

Constancia

Fidelidad