La jurisprudencia europea y del Tribunal Supremo ha consolidado su doctrina con relación a quien está obligado al pago de los gastos hipotecarios, declarando nula la cláusula de la hipoteca que obliga al consumidor a hacer frente a los gastos de Notaría, Gestoría, Registro de la Propiedad y tasación.

Desde Tarinas, te ayudamos a reclamar los gastos de tu hipoteca y revisamos tu préstamo hipotecario de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

¿Tienes una hipoteca y has pagado los gastos hipotecarios? ¡Reclama ya!

Hasta la fecha, los bancos incluían una cláusula en el préstamo hipotecario por la que obligaban a los consumidores a pagar los gastos derivados de la hipoteca, debiendo asumir los honorarios de terceros como el notario o la inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad.

En la actualidad, los tribunales han declarado abusiva esta cláusula, por lo que si soportaste estos gastos ahora puedes reclamar la devolución de los gatos de la hipoteca al banco y que te devuelva el dinero que pagaste.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

¿De qué año tiene que ser la hipoteca para poder reclamar los gastos hipotecarios?

Una cláusula abusiva debe ser declarada nula por el juez competente, cuyo efecto es eliminar la cláusula del contrato, como si nunca hubiera existido.

Por tanto, es posible reclamar los gastos de cualquier hipoteca, aunque esta sea muy antigua. Da igual el momento en el que realizaste la firma de la hipoteca, si el banco te obligó a pagar los gastos del préstamo hipotecario, aún estas a tiempo de reclamar su devolución.

¿Cómo reclamar los gastos de la hipoteca?

Para reclamar la devolución de los gastos de la hipoteca, en primer lugar, es necesario analizar la escritura del préstamo hipotecario para revisar la cláusula abusiva sobre la imposición de estos gastos. Nosotros te revisamos el préstamo de forma totalmente gratuita.

Una vez revisada la escritura y recopilada la documentación necesaria, el siguiente paso es concretar que gastos es posible solicitar el reembolso y si se cumplen los requisitos para ello.

En Tarinas Law & Economy contamos con abogados especializados en derecho bancario que se encargaran de determinar la viabilidad de la reclamación, y asesorarte sobre las opciones legales a tu alcance. Te acompañamos durante todo el proceso de reclamar los gastos de tu hipoteca.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Explique brevemente su caso *
    Los campos marcados con * son obligatorios

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    93 11 55 111
    937 660 652
    67 22 12345
    tarinas@tarinas.com