EL PREPACK CONCURSAL

¿Quiere Vender Su Empresa Y Recuperar Su Economía?

Ya casi hace un año desde los primeros efectos directos en la economía como consecuencia de la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19.

En estos momentos de incógnita sobre el devenir de nuestras empresas y sobre la recuperación o no de nuestro tejido económico, es cuando muchos empresarios que han ido desarrollando su actividad haciendo malabares para sortear las infinitas dificultades con las que se encuentran, ven difícil o imposible la posibilidad de que su mercantil sobreviva al mercado; y ven factible la necesidad de tener que liquidar la empresa.

Es entonces cuando, a los efectos de conseguir un cierre ordenado, los empresarios acuden al abogado para presentar el concurso de acreedores. Pero también es entonces cuando hay que estudiar y plantear nuevas opciones.

Por eso en TARINAS LAW&ECONOMY somos conscientes de esa realidad y nos acogemos al PREPACK CONCURSAL con el objetivo que, hasta el último momento, nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento y rentabilidad de su empresa.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Incentivando la venta de la mercantil y/o sus activos al mejor postor, con el uso de todos aquellos recursos que nos brinda la legislación actual.

La nueva normativa concursal ofrece la posibilidad que sea el deudor, en el escrito de comunicación de preconcurso o con posterioridad a ello, quien ponga de manifiesto al Juzgado de lo Mercantil que está preparando operaciones sobre los activos de la empresa para proceder a su venta; y solicite el nombramiento de un experto independiente en materia de reestructuración que le ayude y supervise las operaciones preparatorias, para asegurar así la legalidad y trasparencia de las operaciones de venta de la mercantil y/o activos de la misma.

Posteriormente, una vez nombrado ya el experto independiente en reestructuraciones, el cual siempre respetará las funciones del administrador de la mercantil ya que sigue ejerciendo como tal, las funciones de este experto independiente consistirán en:

  • Asistir al empresario con dificultades en la preparación de las operaciones,
  • Conocer la empresa y el negocio,
  • Informar a los acreedores y participar en las negociaciones con ellos,
  • Verificar y supervisar la regularidad, publicidad y transparencia de las operaciones sobre los activos de la empresa, e
  • Informar al juzgado de las ventas preparadas de los activos de la mercantil.

Finalmente, una vez presentada ante el Juzgado de lo Mercantil la solicitud de concurso de acreedores, acompañada de la documentación que acredite la oportunidad de venta de la empresa y/o sus activos y condiciones de la misma, el Juez dictará un auto en el que se declare el concurso.

Después, a la vista del informe del experto en reestructuración/administrador concursal sobre cómo liquidar la empresa, el Juez dictará resolución; autorizando o denegando la venta de la mercantil y/o sus activos.

EL OBJETIVO

Sin ninguna duda, la vocación de la actual regulación concursal es la de dar continuidad a la empresa; e intentar salvar actividades viables en el mercado que ayudan al mantenimiento de puestos de trabajo. A la reducción de perjuicios para deudores, clientes y proveedores y a no incrementar el pasivo como consecuencia del fin de la actividad empresarial. Aunque a veces, ello no sea posible.

Por eso, antes de llegar al concurso de acreedores en una situación insalvable y acabar liquidando la empresa sin ningún rendimiento, se opta por el sistema PREPACK CONCURSAL; como opción más aconsejable para la venta del negocio.

En TARINAS LAW&ECONOMY le ofrecemos un servicio profesional de asesoramiento jurídico y defensa en situaciones de insolvencia actual o inminente de su empresa y le daremos la información necesaria para elegir conjuntamente la mejor de las opciones posibles en aras a liquidar ordenadamente su empresa.

TARINAS LAW&ECONOMY, sus expertos de confianza.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Acepto la Política de Privacidad.

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés del grupo de empresas de Tarinas.

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    931 155 111
    937 660 652
    672 212 345
    tarinas@tarinas.com