¡RECLAMA TU CLÁUSULA SUELO SIN LÍMITES!

El 9 de mayo de 2013, el Tribunal Supremo español declaró la nulidad de las cláusulas suelo que se incluyen en los préstamos hipotecarios.

QUIERO INFORMACIÓN

¿Qué es una cláusula suelo?

Es una cláusula incluida en un contrato referenciado a interés variable, que fija un límite mínimo al interés que se aplicará a la cuota mensual.
Ejemplo de cláusula suelo:
“El tipo aplicable al devengo de los intereses ordinarios no podrá ser, en ningún caso, SUPERIOR AL 20% ni INFERIOR AL 3,95% nominal anual.”

¿Por qué es perjudicial la cláusula suelo?

Porque no permite al consumidor beneficiarse de las bajadas del tipo de interés. Siguiendo con el ejemplo anterior, si el tipo de interés está, por ejemplo, al 1%, el consumidor nunca podrá pagar menos del 3,95%, por lo que su cuota mensual se encarece notablemente.

¿Son ilegales las cláusulas suelo?

No. Las cláusulas suelo por sí mismas no son ilegales, ya que existe libertad contractual y las partes pueden pactar las condiciones que deseen.
La ilegalidad reside en que las entidades bancarias a la hora de comercializar los préstamos no informaban a sus clientes de la inclusión de las cláusulas suelo en los préstamos, ni de sus implicaciones económicas.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar por la cláusula suelo?

La reclamación de la cláusula suelo no está sujeta a plazo alguno de caducidad o prescripción Así que, si no has reclamado por ella, ¡todavía estás a tiempo!

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Me devolvieron la cláusula suelo a partir del 9 de mayo de 2013, ¿Puedo reclamar lo anterior?

¡Efectivamente! El TJUE ha impuesto a los bancos devolver todo lo cobrado de más por la cláusula suelo, sin límite temporal. Por tanto, aunque te hayan devuelto las cantidades desde el 9 de mayo de 2013 ¡estás de suerte! puedes reclamar todo lo que pagaste de más con anterioridad a esa fecha.

He cancelado mi préstamo, ¿Puedo reclamar?

Sí. Son numerosas las sentencias que acuerdan devolver a los clientes las cantidades pagadas de más, aunque la hipoteca haya sido cancelada.

He firmado un acuerdo de renuncia de acciones ¿Puedo reclamar?

Las personas que han firmado con el banco un acuerdo de renuncia de acciones también pueden reclamar por la cláusula suelo.
En estos casos, habrá que examinar con detalle el documento que contiene la renuncia para ver si cumple con los requisitos que establecen los Tribunales para no considerarlos válidos.

¡Revisión gratuita de tu préstamo hipotecario!

En Tarinas Law & Economy te ofrecemos la revisión gratuita del préstamo hipotecario. Tráenos tu préstamo y te informaremos de si tienes cláusula suelo y/o cualquier otra cláusula abusiva, y qué procedimiento seguir para su reclamación.

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Acepto la Política de Privacidad.

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés del grupo de empresas de Tarinas.

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    93 11 55 111
    937 660 652
    67 22 12345
    tarinas@tarinas.com