Como parte de nuestro compromiso continuado con la comunidad en general nos complace anunciar la nueva convocatoria que ha publicado la Generalitat de Cataluña para la solicitud de Subvenciones para ayudar a los jóvenes de entre 18 y 35 años con el importe del alquiler o de cesión de uso de la vivienda o habitación que constituya su domicilio habitual y permanente, en el territorio de Cataluña.

Reconocemos la importancia de la estabilidad del hogar dado la situación inmobiliaria actual, en que cada vez restan menos inmuebles por el que los precios de los alquileres se encuentran en importes desorbitados junto con los desafíos financieros que muchos de los jóvenes pueden enfrentar, especialmente en estos tiempos difíciles.

Alquiler para jovenes

Ayuda financiera

La subvención está diseñada para proporcionar ayuda financiera (desde los 20 hasta los 250 euros mensuales) a los inquilinos que califiquen las siguientes condiciones:

• Estar empadronados en el inmueble.
• Disponer de unos ingresos que no superen los 24.301,58 euros.
• Que el precio del alquiler sea inferior a los 950 euros o 300 €/mes si se trata de un inmueble con una sola según la ubicación del inmueble los importes pueden variar.

La fecha máxima para hacer la solicitud es el 12 de abril. La tramitación se puede hacer a través de 3 canales: (i) haciendo la solicitud directamente a la Agencia de la Vivienda de Cataluña, (ii) mediante el Consejo Comarcal del Maresme como intermediario, enviando una instancia genérica a la sede electrónica o (iii) presencialmente a la Oficina de Vivienda del Maresme, situada a Mataró.

No te quedes sin pedir tu ayuda para cubrir parte de los costes de alquiler y cuenta con nosotros para realizar el trámite correspondiente a través de nuestra asistencia adicional.

Aquellos interesados en nuestros servicios pueden comunicarse con nuestra oficina principal para obtener más información sobre los criterios de elegibilidad y el proceso de solicitud. Si tiene alguna duda sobre algún otro tema legal también lo ayudaremos. Nuestro equipo estará encantado de proporcionar orientación y asistencia para ayudarlo a aprovechar esta oportunidad.