Repasamos en este artículo los productos aseguradores con los que podemos ahorrar para nuestra jubilación
Las aseguradoras disponen de una amplia oferta de productos de ahorro; pensados para planificar nuestra jubilación. A continuación, describimos las características de cada una de las opciones de ahorro disponibles. Consulta nuestra Correduría de Seguros para asesorarte sobre la opción que mejor se ajusta a tus necesidades y objetivos.
Planes de jubilación:
-
Plan de Previsión Asegurado (PPA)
Producto en el que el capital está garantizado. Dónde en el momento de la jubilación recuperas el capital invertido.
-
Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS)
La rentabilidad está exenta del pago de impuestos. Se cobra en forma de renta vitalicia. Hay dos modalidades: garantizada (100% del capital aportado) y Unit Linked, en la que el contratante asume el riesgo.
-
Seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP)
Este producto posee una gran ventaja fiscal. Ya que la rentabilidad no paga impuestos si lo mantenemos durante más de cinco años. El 85% del capital está garantizado.
-
Reinversión de la venta de un activo en rentas vitalicias
Si estás a punto de vender una vivienda o cualquier otro producto que genere una ganancia patrimonial y eres mayor de 65 años; este es tu producto.
-
Seguros que garantizan un capital
En este caso, puedes disponer del dinero incluso antes de la jubilación. Pudiendo, incluso, acceder al dinero a corto plazo en caso de necesitarlo. Se cobra todo el ahorro acumulado más la rentabilidad.
-
Rentas vitalicias y temporales
Consiste en invertir un capital y a partir de una fecha concreta empezar a cobrar una renta periódica que puede ser temporal o hasta el fallecimiento.
-
Productos con participación en beneficios
Capital garantizado al 100%, más una rentabilidad mínima predeterminada y otra parte de procedente de renta variable.
-
Unit Linked
Hay riesgo a perder el capital; pero la ventaja es que podemos obtener una rentabilidad muy interesante; y el dinero se invierte en fondos de inversión o cestas de activos.
-
Planes de pensiones individuales
No se puede disponer del dinero hasta el momento de la jubilación. Se expone todo el capital, aunque las expectativas de rentabilidad son muy altas.
Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Contacto
También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.