Canal Denuncias Anónimo

Canal de denuncias anónimo

Todos los sujetos obligados de la Ley de PBC/FT tienen la obligación de disponer de un canal de denuncias para que todos los empleados, directivos y agentes puedan denunciar, incluso anónimamente, cualquier infracción de la legislación en el seno de su entidad.

solicitar INFORMACIÓN

En TARINAS VILADRICH BUFETE hemos pensado en ti desarrollando una opción que nos permite crear a medida para tu empresa un canal de denuncias, siempre teniendo en cuenta los códigos éticos y las características del sector determinado, comprometiéndonos a realizar una gestión especializada, 100% confidencial y segura.

Disponemos de expertos en fraudes y delitos que cuentan con una tecnología avanzada y adaptada a cada empresa garantizando una absoluta confidencialidad y la más eficiente gestión del canal.

En qué nos diferenciamos

  • Proporcionamos un programa de formación que ofrecemos a toda la plantilla de la sociedad, de forma online, actualizado constantemente y personalizado.
  • Confeccionamos un informe por cada denuncia recibida en relación con la calificación jurídica que pueden suponer los hechos denunciados, y emitimos recomendaciones sobre las actuaciones que deben llevarse a cabo.
  • Realizamos un informe o una memoria anual respecto a todas las denuncias recibidas en el canal, y sobre el curso dado a cada una de ellas.
  • Estos servicios pueden ampliarse en atención a la naturaleza de cada denuncia, mediante la contratación de servicios especializados en el ámbito jurídico, de investigación, organización o psicología, entre otros, a través de profesionales competentes.

En TARINAS VILADRICH BUFETE disponemos de dos tipos de canales de denuncias, según las necesidades que presente tu empresa:

Canal interno y anónimo de denuncias.

Se trata de un canal dirigido a los miembros de la organización, mediante el cual puedan realizar denuncias de forma totalmente anónima y segura, relacionadas con el incumplimiento de las obligaciones de PBC/FT.

Desde TARINAS VILADRICH BUFETE proporcionamos un usuario y contraseña a cada empleado, directivo y agente para que pueda acceder a nuestra plataforma del canal de denuncias desde cualquier dispositivo, de forma totalmente anónima, protegiendo al denunciante ante posibles represalias.

Canal público y anónimo de denuncias.

Se trata de un canal dirigido a cualquier persona o entidad que interaccione con el sujeto obligado (miembros internos de la organización, clientes, proveedores, etc.), mediante el cual puedan realizar denuncias de forma totalmente anónima y segura.

Este canal está especialmente pensado en ser un canal de uso para el cumplimiento de la PBC/FT, así como, a su vez, para el cumplimiento del programa o modelo de prevención de riesgos penales (Compliance Penal), y, también, para el cumplimiento del sistema de gestión de Compliance Penal según lo dispuesto en la Norma UNE 19601.

Desde TARINAS VILADRICH BUFETE proporcionamos un enlace único al sujeto obligado, mediante el cual se puede acceder a la plataforma del canal de denuncias del mismo. El sujeto obligado dará la publicidad al citado enlace, ya sea publicándolo en su página web o proporcionándolo a sus socios de negocio. Cualquier persona que disponga de este enlace, podrá acceder a la plataforma del canal de denuncias de forma totalmente anónima, protegiendo al denunciante ante posibles represalias.

solicitar INFORMACIÓN
consulte nuestros packs

Otros servicios en Prevención del Blanqueo de Capitales

Auditorías e Informes

MÁS INFORMACIÓN
Consultoría

Implantación y Consultoría

MÁS INFORMACIÓN
Asesoría

Asesoría

MÁS INFORMACIÓN
Formación

Formación

MÁS INFORMACIÓN

Mantenimiento

MÁS INFORMACIÓN
FAQ

Preguntas frecuentes

Qué es PBC y FT, sujetos obligados, obligaciones, infracciones y sanciones, legislación…

MÁS INFORMACIÓN