Auditoría

Auditorías e informes

Examen de experto externo e informes de seguimiento

Desarrollo del Examen Externo anual y de los informes de Seguimiento de obligado cumplimiento por la ley 10/2010 en materia de PBC y FT.

La normativa de PBC/FT exige a los sujetos obligados ser revisados, de forma anual, por un Experto Externo debidamente inscrito en el SEPBLAC.

Algunos sujetos obligados tienen la opción de sustituir, los dos años consecutivos al Examen de Experto Externo, dicho informe por otro denominado “Informe de Seguimiento”.

TARINAS VILADRICH BUFETE cuenta con un equipo de expertos externos debidamente inscritos en el SEPBLAC, con amplia experiencia en la confección de auditorías de PBC/FT.

Nuestros servicios profesionales se distinguen por asegurar la tranquilidad de nuestros clientes.

Entre ellos destacan:

  • Exámenes e informes realizados por expertos profesionales, cualificados y registrados ante el SEPBLAC.

  • Informes de examen de acuerdo con los requisitos exigidos por la Orden Ministerial EHA/2444/2007, de 31 de julio.

  • Metodología de examen eficiente, basada en las mejores prácticas y recomendaciones del SEPBLAC.

  • Pruebas selectivas y muestreos en oficinas.

  • Seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones y/o mejoras realizadas

solicitar INFORMACIÓN
consulte nuestros packs

Verificaciones o auditorías internas

Desarrollo de la verificación interna (auditoría interna) de obligado cumplimiento por el Reglamento que desarrolla la Ley de PBC/FT.

El Reglamento de PBC/FT establece la obligación, a los sujetos obligados, se contar con un procedimiento de verificación periódica de la adecuación y eficacia de las medidas de control interno implementadas. Desde TARINAS VILADRICH BUFETE nos encargamos de realizar la mencionada auditoría interna, asegurándonos que la misma cumple con los requisitos mínimos exigidos y detectando las posibles deficiencias susceptibles de ser subsanadas previamente al Examen de Experto Externo.

Informes de cumplimiento y revisión

Revisión completa del sistema de PBC/FT implantado.

Son muchas las ocasiones en las que un sujeto obligado nos solicita que revisemos su propio sistema de PBC/FT implantado, ya sea por él mismo o por otro proveedor. Desde TARINAS VILADRICH BUFETE realizamos revisiones completas de tu sistema de PBC/FT, emitiendo el correspondiente informe de cumplimiento con las deficiencias que detectamos, así como nuestras recomendaciones para resolverlas.

Exámenes especiales de operaciones sospechosas

Apoyo en el cumplimiento de la obligación de realización de exámenes especiales de operaciones sospechosas relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

La normativa de PBC/FT establece la obligación al sujeto obligado de examinar con especial atención cualquier hecho u operación, con independencia de su cuantía, que, por su naturaleza, pueda estar relacionado con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, reseñando por escrito los resultados del examen.

Desde TARINAS VILADRICH BUFETE nos encargamos de dar apoyo al sujeto obligado en su tarea de análisis de operaciones sospechosas, y confeccionamos el informe de examen especial requerido.

Otros servicios en Prevención del Blanqueo de Capitales

Consultoría

Implantación y consultoría

MÁS INFORMACIÓN
Asesoría

Asesoría

MÁS INFORMACIÓN
Formación

Formación

MÁS INFORMACIÓN

Mantenimiento

MÁS INFORMACIÓN

Canal de denuncias anónimo

MÁS INFORMACIÓN
FAQ

Preguntas frecuentes

Qué es PBC y FT, sujetos obligados, obligaciones, infracciones y sanciones, legislación…

MÁS INFORMACIÓN