Derecho y Economía

Servicio de gestión integral de Certificados Digitales

El uso de certificados digitales se ha extendido a todos los ámbitos de la empresa y actualmente son prácticamente imprescindibles para la gestión diaria de la misma.

En el día a día de la actividad empresarial, son diversos los empleados que tienen acceso al certificado electrónico de las mismas. Por este motivo es necesario establecer controles sobre el uso de los certificados de la entidad, así como para protegerlos contra posibles ataques externos.

Tarinas Viladrich ofrece el mencionado servicio a través de una plataforma digital con la finalidad de mitigar los riesgos derivados de un mal uso de los certificados electrónicos.

Nuestro sistema permite restringir el uso a casa usuario mediante unas políticas de permisos y puede limitar las operaciones a realizar con los certificados a una webs o aplicaciones determinadas.

Además, es posible controlar que usuario y en qué momento concreto a llevado a cabo las operaciones que han sido autorizadas previamente mediante el sistema de políticas mencionado.

Iris Medina

Iris Medina

RESPONSABLE DEPARTAMENTO CERTIFICADOS DIGITALES

CONTACTA CON NUESTROS PROFESIONALES

Metodología

Para la contratación de nuestros servicios, usted deberá remitir el certificado digital de la empresa junto con su contraseña de instalación a Tarinas Viladrich, quien lo instalará en un repositorio seguro instalado en un servidor propiedad de Tarinas Dret & Economia.

Así mismo, es necesario identificar ante Tarinas Viladrich a esos usuarios a los cuales se les deba asignar las políticas concretas de uso y restricción de los certificados digitales.

Tarinas Viladrich se encargará de activar los mencionados permisos a cada usuario.

Ventajas del sistema

Almacenaje → El certificado de la empresa no reside en la máquina desde la que se le da uso, sino que se encuentra en un único repositorio seguro que impide su copiado.

Implantación → Facilita el uso de un certificado a un usuario concreto requiere un solo clic.

Monitorización → Posibilita el registro de todas las acciones de los usuarios de forma que podemos visualizar que usos han hecho éstos del certificado de la empresa.

Revocación → Con un solo clic es posible suspender el accedo al uso de un certificado a cualquier usuario.

Expiración → La auditoría del sistema nos informa de la expiración del certificado con la antelación necesaria, de forma que podamos tramitar su renovación.

Seguridad → El software que gestiona estas utilidades impide que se puedan realizar copias del certificado digital de la empresa e incorpora medidas de seguridad en el acceso y uso de los mismos.

Si tiene dudas, en Tarinas Viladrich le asesoramos sin ningún compromiso.

Bufete de
Abogados

Asesores
Tributarios

Asesores
Laborales

Corredores de
Seguros

Agentes
Inmobiliarios

Consultores en
Privacidad

¡Tu tiempo es importante para nosotros!

Pide cita previa con tu asesor: citaprevia.tarinas.com