Renta 2017: los graves errores que puede conllevar la simpleza de la declaración a través de la aplicación.

Agencia Tributaria
Como gran novedad, esta campaña de la Renta 2017 ofrece lo que a simple vista puede parecer una útil herramienta que nos permita ahorrar tiempo en el momento de presentar nuestra declaración. No obstante, los contribuyentes
deben realizar previamente un exhaustivo ejercicio de corrección, pues la aplicación resulta útil solo cuando el contribuyente no tenga que introducir cambios, en cuyo caso, la aplicación les remitirá directamente al programa Renta Web.

Cómo utilizar la App de la Agencia Tributaria.

La App de la Agencia Tributaria se basa en datos facilitados en la Declaración de la Renta 2016. Teniendo en cuenta que ha pasado un año y medio desde entonces y que la Agencia Tributaria no puede saber toda la casuística que
engloba al contribuyente, los errores en las declaraciones no se han hecho esperar y la falta de información recíproca entre las dos partes comportará que dicho ejercicio de corrección se prolongue una vez haya sido presentada la declaración.

Por ejemplo, no será incluida la deducción fiscal en caso de haber sido padre o madre durante el año pasado, de igual manera, que tampoco tendrá conocimiento en caso de discapacidad sucedida en el último ejercicio o cambio en el grado de esta, así como no tendrá conocimiento de los ingresos obtenidos por alquileres, etc.

Haber sido padre/madre durante este último año conlleva una serie de beneficios tributarios que no están incluidos en el borrador que nos ofrece Hacienda a través de la aplicación, por lo que es conveniente ya no solo acogerse a los mismos, sino mirar con lupa los datos que tiene Hacienda. Pasar de dos a tres hijos significa pasar a ser familia numerosa, por lo que esto supone un abanico de nuevos beneficios fiscales.

Es importante revisar bien el borrador antes de confirmar, Hacienda no siempre tiene todos los datos.

En general, la deducción alcanza los 1.200 euros por hijo y si, además, la madre mantiene su puesto de trabajo podrá beneficiarse de una deducción por la misma cuantía con un total de 2.400 euros de reducción de la base imponible.
Este, y muchos otros beneficios son los que el contribuyente puede pasar por alto en caso de limitarse a aceptar el borrador que se le facilita mediante la aplicación.

De esta forma, desde Tarinas Fiscal et Legal recomendamos que antes de confirmar rápidamente el borrador con un simple y atractivo “clic” conviene revisar detalladamente todas las peculiaridades que pueda haber y no dar por hecho que Hacienda lo sabe todo de nosotros.

Para más información, contacte con nosotros:

Déjanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Acepto la Política de Privacidad.

    Autorizo recibir ofertas y promociones, así como otra información comercial y de interés del grupo de empresas de Tarinas.

    Contacto

    También puedes contactar con nosotros por teléfono, email y redes sociales.

    93 11 55 111
    93 766 06 52
    67 22 12345
    tarinas@tarinas.com

    Artículos relacionados